domingo, 1 de mayo de 2016

El UCAM Murcia sigue oliendo los playoffs tras vencer a Valencia Basket

                                                                                    
El UCAM Murcia venció este mediodía por 80-62 al Valencia Basket en el partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes tras realizar una gran segunda mitad. Carlos Cabezas con 15 puntos destacó en las filas murcianas y Guillem Vives (11 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del conjunto levantino.

El encuentro comenzó con sendos triples para ambos gracias a los lanzamientos acertados de Rafa Martínez y Justin Hamilton para los visitantes y colocar el 0-6 en el marcador y seguidos por los de Antelo y Campazzo para nivelar la balanza. Siete puntos seguidos del base Guillem Vives dieron aire al Valencia Basket, permitiendo al equipo entrenado por Pedro Martínez terminar el primer cuarto con un resultado favorable de 17-23. En el segundo cuarto, los valencianos no bajaron en ningún momento su intensidad de juego y en casi todo momento llevaban nueve o más puntos de ventaja sobre un UCAM Murcia que se las veía negras ante uno de los equipos más potentes de toda la competición. El buen juego colectivo del conjunto levantino le permitió llegar al descanso con un marcador de 36-45.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia tiró de la buena calidad que posee en sus filas y el equipo entrenado por Fotis Katsikaris hizo en pocos minutos un parcial de 10-0 liderado por el brasileño Vitor Faverani, de este modo el equipo murciano le dio la vuelta al marcador; Carlos Cabezas y Scott Wood contribuyeron también al cambio radical mostrado por el equipo grana, que mejoró también mucho en defensa y que gracias a eso pudo llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 59-54. En el último período, siguió la avalancha ofensiva del UCAM Murcia y los bases Cabezas y Campazzo ayudados por Vitor Benite vieron el aro con facilidad. Ni si quiera un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez sirvió para hacer reaccionar al Valencia Basket, que a tres minutos para el final iba 18 puntos abajo y prácticamente sin posibilidad alguna de remontar. Con este triunfo, el equipo murciano sigue aspirando a poder entrar en los playoffs y el conjunto levantino con esta derrota puede perder la estela del FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Regular.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: