martes, 31 de mayo de 2016

Curry resurge para conquistar el Oeste y llevar a los Warriors a la final

                                                                              

Los Golden State Warriors derrotaron esta pasada madrugada por 96-88 a los Oklahoma City Thunder en el séptimo y definitivo partido de los playoffs correspondientes a la final de la Conferencia Oeste disputado en el Oracle Arena, de esta manera los de Oakland remontan un 1-3 y se convierten en el décimo equipo de la NBA y el tercer campeón vigente en lograr esa proeza. Stephen Curry (36 puntos) destacó en los Warriors, mientras que Kevin Durant (27 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de los Thunder y Serge Ibaka (16 puntos y 4 rebotes) tuvo una aceptable actuación.

El equipo de Oklahoma tuvo un buen comienzo de partido y el trabajo en ataque lo llevaban a cabo Westbrook y Durant ante unos Warriors muy fuertes ofensivamente, aunque en defensa dejaban mucho que desear y eso provocó que los Thunder terminaran el primer cuarto con un marcador favorable de 19-24. En el segundo cuarto, se mantuvo más o menos la misma tónica que en el anterior y pese a que los Warriors lo intentaban no lograban alcanzar a unos Thunder más fuertes en intensidad y que imponían sobre todo su físico en la pintura, de tal manera que los visitantes se mantuvieron por delante al llegar al descanso (42-48).

Tras la reanudación, los Warriors rompieron el partido y lo hicieron gracias a su efectividad en ataque y su mejora en defensa lograron doblegar a unos Thunder que fallaron demasiado en sus lanzamientos a canasta y que encima perdían muchos balones. El buen trabajo ofensivo de Curry y Thompson permitió a los de Oakland llegar al final del tercer cuarto con un +11 de ventaja (71-60). En el último período, los Thunder volvieron a la carga y lo intentaban una y otra vez, pero los Warriors supieron gestionar bien lo que habían conseguido en el cuarto anterior y pudieron lograr la victoria final que les permite conseguir el título de campeón de la Conferencia Oeste y que les clasifica por segundo año consecutivo para la final de la NBA en donde les esperan los Cleveland Cavaliers.

No hay comentarios: