lunes, 30 de mayo de 2016

Histórico triunfo del UCAM Murcia ante el Real Madrid en los playoffs

                                                                                   
El UCAM Murcia logró ayer una histórica victoria al derrotar por 91-87 al Real Madrid en el partido de playoffs disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Este triunfo es histórico porque es la primera vez que el equipo murciano juega los playoffs y está plantando cara a un gran rival. Facundo Campazzo y Vitor Faverani (ambos con 19 puntos) destacaron en las filas granas y Felipe Reyes (21 puntos y 8 rebotes) brilló en el equipo madridista.

Después del espectáculo vivido el Viernes en el Barclaycard Center, el UCAM Murcia saltó a la pista a por todas y desde el inicio el equipo murciano estuvo muy motivado ante un Real Madrid que no tuvo un buen comienzo debido a una falta descalificante de Gustavo Ayón tras dar un codazo a Campazzo al forzar un 2+1. Ambos equipos se mostraban muy acertados y los puntos de Felipe Reyes y Sergio Llull permitieron a los de Pablo Laso terminar el primer cuarto liderando el marcador (26-31). En el segundo cuarto,el equipo entrenado por Fotis Katsikaris seguía mostrando una alta intensidad de juego y bajo la dirección de Campazzo el UCAM Murcia llevaba a cabo su estrategia ofensiva, a lo que se sumó un buen juego interior de Faverani. El Real Madrid se defendía bien y eso le ayudó a llegar al descanso con un marcador favorable aunque ajustado de 47-50.

Tras la reanudación, la igualdad seguía presente en el terreno de juego y el equipo grana logró ponerse por delante en el marcador gracias a un triple de Campazzo y una canasta de Thomas Kelati. A partir de ese momento se sucedieron las rachas y al Real Madrid le llegó primero gracias a un 0-8 de parcial que lideró Willy Hernangómez y los triple de Sadiel Rojas y Nemanja Radovic que permitieron al UCAM Murcia llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 71-68.  La tensión estuvo presente en el último período y el partido se convirtió en un intercambio de canastas a la vez que murcianos y madridistas apretaban en defensa siendo conscientes que el partido entraba en fase decisiva. Una bandeja de Campazzo y dos tiros libres transformados por Carlos Cabezas dieron al equipo grana un +7 de ventaja a poco más de un minuto, pero Llull con un triple y dos tiros libres ajustaron de nuevo el encuentro. El partido se decidió para el UCAM Murcia en los 15 segundos finales, un tiro libre anotado por Cabezas y otro fallado fue lo mismo que le sucedió a Jayce Carroll, hasta que de nuevo el base malagueño fue a la línea de personal y anotó esta vez sus dos lanzamientos.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: