lunes, 16 de mayo de 2016

Playoffs NBA 2016: finales de conferencia

La NBA ya conoce a los finalistas de Conferencia en estos playoffs de 2016. Por el lado del Oeste, tenemos a los Golden State Warriors y a los Oklahoma City Thunder, y por el lado del Este tenemos a los Cleveland Cavaliers y a los Toronto Raptors.

Ahora vamos a repasar cada una de las eliminatorias:

Conferencia Oeste 

La final de la Conferencia Oeste mide al mejor equipo de la región y de la NBA, los Golden State Warriors, y los Oklahoma City Thunder, que finalizaron en tercer lugar de la conferencia la temporada regular. Será una final y una serie inédita, pues estos dos equipos nunca antes se han cruzado en los playoffs de la NBA, no al menos con el equipo en Oklahoma City.
Los Warriors llegan a la final tras dejar por el camino a los Rockets en primera ronda y a los Blazers en las semifinales, resolviendo ambas series en cinco partidos. Los Thunder, por su parte, eliminaron en primera ronda a los Maverics (4-1) y en semifinales a los Spurs (4-2), en la que se puede decir que fue una relativa sorpresa, pues los de San Antonio eran favoritos.

Hablando de favoritos, lógicamente los Warriors son favoritos a llevarse esta eliminatoria y volver a meterse en la gran final de la NBA, y más ahora con Curry recuperado y en plena forma de nuevo. A eso hay que sumar que en esta temporada regular los Warriors ganaron los tres partidos que les enfrentaron. Así que si los Thunder quieren dar una nueva sorpresa, tendrán que rendir a un nivel todavía mayor del que lo hicieron ante los Spurs.


Conferencia Este

La final de la Conferencia Este mide a los equipos que terminaron la temporada regular en primera y segunda posición, es decir, a los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors. Como en el caso de la final de la Conferencia Oeste, será la primera vez que estos dos equipos se crucen en una serie de playoffs, dándose el caso además de que serán las primeras finales de conferencia de la historia para los canadienses.
Los Cavs han llegado a esta final de conferencia eliminando a los Pistons y a los Hawks y ambas series por 4-0. Los de Ohio son el único equipo que no ha perdido un partido de estos playoffs. Los Raptors son todo lo contrario, porque para eliminar a los Pacers en primera ronda y para eliminar a los Heat en semifinales necesitaron de los siete partidos.
Así pues, el factor cansancio puede ser una de las claves de esta serie, además de la ausencia de Valanciunas, que no tiene fecha para su regreso. Demasiadas circunstancias en contra como para pensar que los Raptors puedan ser capaces de darles un susto a LeBron y compañía y dejarlos fuera de la que sería su segunda final consecutiva y la tercera de su historia.

No hay comentarios: