domingo, 15 de mayo de 2016

Una majestuosa canasta de Cabezas da el triunfo al UCAM Murcia

                                                                                   
El UCAM Murcia venció este mediodía por 80-78 al FIATC Joventut en el partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes, una canasta en el último segundo del base Carlos Cabezas ayudó al equipo murciano a ganar cuando el encuentro iba abocado a la prórroga. El brasileño Vitor Benite (22 puntos) brilló en las filas murcianas y Brandon Paul (25 puntos) fue el mejor del equipo verdinegro.

El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin y con ambos equipos buscando distanciarse mucho uno del otro aunque sin lograrlo de forma clara. Quizás fueron los verdinegros los que mejor supieron controlar mejor la situación tal y como reflejaba el electrónico al final del primer cuarto (17-18). En el segundo cuarto, el UCAM Murcia mejoró algo más en su estrategia y eso les ayudó a colocarse por delante y lograr hasta una máxima de cinco puntos de ventaja. Brandon Paul y Vitor Benite mantuvieron un interesante duelo anotador para liderar a sus equipos en el apartado ofensivo y finalmente se llegó al descanso con un resultado de 36-34.

Tras la reanudación, los pupilos de Fotis Katsikaris hicieron un parcial de 8-0 y lograron una nueva máxima de diez puntos favorables. El FIATC Joventut supo reaccionar y de la mano de jugadores como Demond Mallet, Goran Suton y Ousmane Drame, el equipo dirigido por Salva Maldonado fue capaz de darle la vuelta al marcador y llegar vivo al final del tercer cuarto (59-58). El último período estuvo lleno de tensión y mucha presión para los granas  ante un Joventut que ya no se jugaba nada. Yannick Moreira con varias canastas buenas llevó hasta el equipo murciano hasta los +5 de renta, pero en menos de cinco minutos los triples de Paul y Vidal pusieron al conjunto verdinegro tres arriba a falta de minuto y medio para la conclusión. Benite supo responder bien y un triple suyo devolvió el mando del partido al UCAM Murcia. Quedaban 21 segundos por jugarse y dos tiros libres anotados por Paul igualaron la contienda, pero en la última jugada y a falta de un segundo para la conclusión, Carlos Cabezas llevó el delirio a las gradas con una maravillosa y ganadora canasta que sigue manteniendo a los murcianos en posiciones de playoffs.

No hay comentarios: