martes, 17 de mayo de 2016

Los Thunder golpean primero en la final del Oeste

                                                                                         

Los Oklahoma City Thunder se llevaron el primer partido de la final de la Conferencia Oeste tras vencer en el Oracle Arena por 102-108 a los Golden State Warrios. Russell Westbrook con 27 puntos y 12 rebotes destacó en los Thunder y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (11 puntos y 11 rebotes), mientras que en los Warriors brilló Stephen Curry (26 puntos y 10 rebotes).

Fueron los de Oakland los que hicieron un mejor comienzo de partido gracias a su gran acierto en los tiros de campo, ante unos Thunder que iban bajo el mando de Westbrook y que contaban con el buen hacer de Steve Adams en la pintura. Los de la Bahía se llevaron el primer cuarto con un resultado de 21-27. En el segundo cuarto, los Warriors aumentaron su intensidad de juego y Curry se mostró más acertado y Thompson era su fiel escudero. Los de Oklahoma fallaban mucho en defensa y los puntos de Durant no eran suficientes, de tal modo que los locales aumentaron su renta de puntos y se llegó al descanso con un marcador de 60-47.

Tras la reanudación, los Thunder saltaron a la pista algo mejorados en el apartado defensivo y los Warriors disminuyeron un poco su intensidad. Curry junto con Green llevaban las riendas del equipo de Oakland en ataque, pero los de Oklahoma acertaban mucho gracias a Durant y Westbrook y el buen trabajo de Adams e Ibaka en la zona ayudó a los Thunder a recortar la ventaja local y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 88-85. El último período estuvo dominado claramente por los Thunder y el ataque del equipo estaba resultando ser demoledor. Los Warriors se veían claramente desbordados en defensa y no podían frenar a su rival. Curry se mostraba acertado en la línea de triples, pero eso no fue suficiente para frenar a unos Thunder que lograron el triunfo para poner la seria 0-1 y quitarle el factor cancha a los de Oakland.

No hay comentarios: