jueves, 16 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017

                                                                                   
Hoy Jueves da comienzo la Copa del Rey y esta edición del año 2017 se disputará en el Buesa Arena de Vitoria. 
Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB se dan cita en la capital de Euskadi para disputar el torneo copero del 16 al 19 de Febrero.

Demos un repaso a cada uno de los enfrentamientos que van a producirse:

Jueves 16 de Febrero

Baskonia  -   Iberostar Tenerife  (19:00 h)

En esta eliminatoria se enfrentan el anfitrión y el equipo revelación de la temporada. Los canarios son hasta el momento segundos en la clasificación y están llenos de ilusión para disputar el torneo tras dos años de ausencia. El conjunto insular tiene la baja de Javier Beirán, pero eso no le va a impedir luchar de tu a tu contra un equipo vitoriano que es uno de los favoritos para alzarse con el trofeo y que este año cuenta en sus filas con seis jugadores que han pasado por la NBA; los alaveses intentarán que no les pese jugar en casa.


Real Madrid  -   MoraBanc Andorra  (21:30 h)

El equipo blanco es sin duda el máximo favorito para levantar el trofeo. Bajo el mando de Sergio Llull, la juventud y calidad de Doncic y el poderío interior de Ayón, los madridistas buscan lograr el primer título de la temporada y hacerse con su cuarto título de Copa consecutivo. Enfrente tendrán a un equipo andorrano que vuelve al torneo copero tras 20 años de ausencia y que no va a resultar una perita en dulce; los del Principado van a ser duros y ojo a la dirección del equipo llevada por Albicy y la fortaleza en la zona de Shermadini.





Viernes 17 de Febrero


Valencia Basket   -   Herbalife Gran Canaria (19:00 h)

Los valencianos llegan al torneo copero mostrándose hasta el momento muy regulares tanto en la ACB como en la Eurocup. Plantilla amplia y compensada la que tiene el equipo dirigido por Pedro Martínez y que tendrá ganas de tomarse la revancha al ser eliminados en esta misma ronda por el mismo rival que el año pasado, un conjunto insular que fue subcampeón en la pasada edición copera siendo la sorpresa del torneo. Destacar también que los canarios han ido de más a menos esta temporada tal debido al mal inicio de campeonato que hicieron, pero que finalmente lograron reponerse.




FC Barcelona Lassa  -   Unicaja  (21:30 h)

El equipo azulgrana está atravesando un mal momento de juego y resultados esta temporada y el torneo copero va a ser su prueba de fuego. La plaga de lesiones afecta seriamente al conjunto catalán y el juego del equipo no está siendo vistoso, por lo que los de Bartzokas no pueden ser considerados favoritos para ganar el torneo, aunque eso no quiere decir que dejen de ser peligrosos. Los malagueños están realizando una buena temporada en la ACB y en la Eurocup y cuentan en sus filas con jugadores como Nedovic o Musli, que les hace ser muy peligrosos y dispuestos a poder ganar a cualquiera.




No hay comentarios: