viernes, 17 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: triunfo cómodo del Valencia Basket ante el Herbalife Gran Canaria

                                                                                      
El Valencia Basket ha derrotado esta tarde por 88-72 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Buesa Arena. Bojan Dubljevic (22 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas levantinas y Anzejs Pasecniks (12 puntos) fue el mejor del equipo insular.

Gran comienzo del equipo valenciano con un 7-0 de parcial en 1:23 minutos de juego, pero el base Bo McCalebb impidió que los taronja se fueran más arriba con dos acciones positivas que permitieron al Herbalife Gran Canaria tomar un poco de aire. El Valencia Basket de nuevo volvió a la carga y de la mano de Dubljevic junto con la dirección de Vives y el buen trabajo exterior de Rafa Martínez, ayudó al conjunto valenciano a lograr enseguida un +10 de ventaja. Los canarios no se daban por vencidos y de la mano de Richard Hendrix recortaron un poco la renta taronja y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-17. En el segundo cuarto, el Valencia Basket pisó el acelerador a fondo y de la mano de los jugadores exteriores, los de Pedro Marínez hicieron un parcial de 7-0 gracias a los puntos de Piere Oriola y Joan Sastre. El Herbalife Gran Canaria se iba desinflando y los levantinos poco a poco aumentando su renta; de trece puntos favorables pasaron a tener hasta 19. Al Valencia Basket le entraba casi todo lo que lanzaba, pero los insulares apretaron más en defensa y un poco más intensos en el juego ofensivo les ayudó a reducir diferencias con su rival al llegar al descanso (49-34).

Tras reanudarse el choque, el Herbalife Gran Canaria salió un poco más cambiado y con la idea de intentar una remontada; McCalebb ayudó a los isleños a hacer un 0-6 de parcial en el que también colaboraron Pasecnkis en la pintura junto con Pablo Aguilar. Albert Oliver con un 2+1 culminaba un 2-13 de parcial y los canarios se colocaban a diez puntos de su oponente, pero el Valencia Basket supo contener las embestidas de los de Las Palmas y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 62-50. Nada más iniciarse el último período, el Herbalife Gran Canaria volvió a la carga y de la mano de Aguilar y Oliver redujeron un poco la renta valenciana colocándose a ocho puntos a falta de 7 minutos para el final. Los isleños creían en la remontada, pero enfrente tenían a un Valencia Basket que quería vengar la eliminación de la pasada temporada y que gracias al buen trabajo en la pintura de Dubljevic y un triple de Sikma pudieron sentenciar a cinco minutos para el final logrando un +10 de ventaja y culminando la revancha logrando de ese modo el pase a las semifinales de Copa.

No hay comentarios: