domingo, 19 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: el Valencia Basket a la final tras superar al Barça

                                                                                
El Valencia Basket ha vencido esta noche por 67-76 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Buesa Arena, de esta forma los levantinos jugará su quinta final de Copa. Fernando San Emeterio con 16 puntos fue el mejor del equipo taronja y Ante Tomic con 17 puntos destacó en las filas azulgranas.

Plácido inicio de partido por parte de los valencianos con un 0-7 de parcial gracias a los puntos de Dubljevic y San Emeterio. El Barça tardó un tiempo en responder pero cuando lo hizo fue con contundencia y bajo la dirección de Rice junto con Renfroe y la buena labor interior de Tomic, los de Bartzokas se colocaron a un punto. El Valencia Basket seguía al frente aunque notaba de cerca el aliento catalán, tanto que un triple de Vezenkov sobre la bocina puso un marcador de 17-19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, el Valencia Basket bajó su intensidad y eso ayudó mucho al Barça Lassa a ponerse por delante. Koponen y Tomic lideraban a los azulgrana, mientras que los levantinos resistían gracias a Oriola. Aún así, el conjunto blaugrana mantenía todo bajo control tal y como reflejaba el marcador al llegar al descanso (38-29)

Tras la reanudación, el Valencia Basket saltó pletórico a la pista y convertía en acierto todas sus llegadas a canasta. Los de Pedro Martínez cambiaron de forma radical su estilo de juego y subieron bastante en intensidad con una buena combinación de ataque y defensa, mientras que el Barça sufrió un cortocircuito y estaba tirando por la borda todo lo logrado en los veinte minutos anteriores. El equipo entrenado por Pedro Martínez fue recortando la renta rival poco a poco hasta lograr darle la vuelta al partido; cuando no era Van Rossom era Dubljevic y si no San Emeterio. Oriola se mostró acertado en los triples y permitió que el conjunto valenciano terminara el tercer cuarto con un resultado favorable de 51-59. En el último período, el Valencia Basket se limitó a seguir igual que en el cuarto anterior y Kratsov se apuntó a la fiesta ayudando a su equipo a irse hasta once arriba. El Barça siguió intentándolo y llegó incluso a colocarse a cinco puntos, pero los taronja no perdieron la calma y con la dirección de Van Rossom se alejaron de nuevo para lograr el triunfo final que les conduce a la final copera.

No hay comentarios: