miércoles, 15 de febrero de 2017

16 asistencias de Ricky no son suficientes para frenar a los Cavaliers

                                                                                 
Los Minnesota Timberwolves cayeron derrotados esta pasada madrugada ante los Cleveland Cavaliers por 108-116 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Target Center. Andrew Wiggins (41 puntos) brilló en las filas de los Wolves y Ricky Rubio estuvo espectacular sobre todo como asistente (5 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias), mientras que en los Cavaliers destacaron Lebron James (25 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias) y Kyrie Irving (25 puntos y 7 asistencias).

Los Wolves comenzaron el encuentro algo más entonados que su rival, unos Cavaliers que iban bajo la dirección de Irving y los puntos de Lebron. Los de Minnesota funcionaban bien en la zona gracias Dieng y desde el exterior se mostraban acertados de la mano de Wiggins, de ese modo los locales se marcharon al final del primer cuarto con un marcador favorable de 30-26. En el segundo cuarto, ambos equipos hicieron un buen trabajo ofensivo; los de Cleveland anotaban gracias a Lebron James y éste era ayudado por secundarios como Frye, mientras que los Wolves seguían fuertes en el interior gracias a Towna y Dieng. Los Cavaliers estuvieron mejor en las tareas defensivas y eso les permitió llegar al descanso con un marcador de 61-69.

Igualdad máxima tras la reanudación del encuentro. Los Timberwolves encontraron en Ricky a un gran asistencia y sus pases ayudaban bastante a la labor ofensiva de Wiggins, mientras que los Cavaliers seguían siendo fuertes en ataque gracias Lebron y esta vez le ayudaba Derric Williams junto con el trabajo fundamental de Thompson en la pintura. Ningún equipo cedía espacios y al final del tercer cuarto se llegó con las espadas en todo lo alto (93-93). Los Timberwolves se durmieron un poco en el último período y pese a las asistencias de Ricky y los puntos de Towns y Wiggins, los de Minnesota no jugaron bien en defensa y eso fue aprovechado por Irving y los Cavaliers para asestar la puntilla definitiva y llevarse el triunfo final.



No hay comentarios: