viernes, 17 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: el Real Madrid sufre de lo lindo para vencer al MoraBanc Andorra

                                                                                
El Real Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar por 99-93 en la prórroga al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Buesa Arena. Anthony Randolph (25 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas blancas y Giorgi Shermadini (27 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo andorrano.

Los del Principado tuvieron una mejor puesta en escena que los blancos. Pablo Laso puso de inicio a Taylor para frenar a Albicy, pero el que más daño estaba haciendo en el MoraBanc Andorra era el gigante georgiano Giorgi Shermadini e hizo que su equipo se fuera cuatro arriba. Rudy salió al rescate en las filas blancas con cinco puntos seguidos, pero todos pedían su turno en el equipo andorrano y lo lograron, cuando no era Stevic eran David Navarro o Albicy. Los del Principado tenían las ideas muy claras y pese a ser la cenicienta del torneo estaban dispuestos a dar la sorpresa tal y como demostraron al final del primer cuarto con un resultado de 15-23 a su favor. En el segundo cuarto, al Real Madrid se le descontroló el partido por completo y la entrada en pista de jugadores como Randolph o Doncic no sirvieron para nada. Shermadini seguía haciendo mucho daño en la pintura y desde el exterior David Navarro se encargaba de anotar. Hasta un +12 de ventaja llegó a tener el MoraBanc Andorra y llegaron a ser 16 de renta gracias a un 0-9 de parcial. Schreiner aportó también su grano de arena y con un triple lanzó aún más a los andorranos y el público del Principado se lo pasaba en grande en las gradas. Nocioni salió desde el banquillo para intentar salvar la situación y entre el argentino y Llull y Randolph pudieron enmendar algo la situación pese a que el Real Madrid estaba diez abajo al llegar al descanso (33-43).

Tras la reanudación, el equipo blanco saltó a la pista algo más cambiado e intentó iniciar una remontada gracias al buen trabajo de Doncic, Llull y Ayón. A dos puntos llegaron a colocarse los madridista, que estaban en su momento más dulce de todo el encuentro y un triple de Llull puso por primera vez por delante al Real Madrid en el minuto 27 de partido. Joan Peñarroya solicitó un tiempo muerto para asegurarse que su equipo no se venía abajo y Albicy dio respuesta a la reacción merengue para de nuevo dar el control del choque al MoraBanc Andorra al final del tercer cuarto (56-59). El último período estuvo muy igualado y ambos equipos se turnaban para liderar el luminoso. La defensa de Randolph sobre Thannasis Antetokounmpo eran buena, pero aún así el jugador griego lograba anotar en varias ocasiones. Shermadini seguía fuerte en la zona y el juego exterior de Jelinek y Navarro hacía  que los andorranos se fueran siete arriba complicándole el partido al Real Madrid a pocos minutos para el final. Tuvieron que ser veteranos de guerra como Nocioni y Carroll los que salieran al rescate del conjunto blanco, pero Schreiner se ponía el disfraz de héroe para mantener al MoraBanc Andorra. En los últimos segundos del partido llegó la polémica con una jugada de Randolph y un posible campo atrás de Llull, que anotó un triple para poner un empate a 86 a falta de 4 segundos para el final del tiempo reglamentario. Albicy erró la última jugada y el partido iba a tener que decidirse en la prórroga.
Superioridad madridista en la tiempo extra ante un MoraBanc Andorra que lo había intentado todo luchando siempre, pero que ya estaba agotado y que no pudo frenar los ataques de Randolph y Doncic. Sólo Shermadini pudo mantener a los andorranos con alguna esperanza de volver a tomar el control del partido, ante unas estrellas madridistas que brillaban cada vez más. El Real Madrid logró el triunfo final suspirando de alivio ante un MoraBanc Andorra lleno de valor y fortaleza que puede sentirse orgulloso de su participación en el torneo copero.

No hay comentarios: