sábado, 18 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: la metralleta sueca del Barça ejecuta al Unicaja

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por 82-70 al Unicaja en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en el Buesa Arena. El sueco Markus Eriksson (18 puntos y 4 rebotes) el más brillante de las filas blaugranas junto con Rice (20 puntos), mientras que Nemanja Nedovic con 16 puntos destacó en en equipo malagueño.

El Unicaja tuvo una mejor puesta en escena que el Barça. Los malagueños eran un poco mejores que su rival en defensa y eso les ayudó a ir por delante. Los azulgrana anotaban de vez en cuando y lo hacían gracias a Renfroe, Vezenkov y Eriksson. Los andaluces estaban dirigidos por Alberto Díaz y un triple suyo ayudó al equipo entrenado por Joan Plaza a poner al final del primer cuarto un resultado de 17-22. El segundo cuarto fue un calco de casi todo lo acontecido en el anterior y el Barça seguía atacando por inercia ante un Unicaja que seguía mostrándose fuerte en la faceta defensiva y que continuaba comandado por Alberto Díaz; un triple de Carlos Suárez ayudó a los malagueños a irse ocho puntos arriba, pero los azulgrana mejoraron en los rebotes ofensivos y los puntos de Rice sirvieron para que los pupilos de Bartzokas recortaran un poco la ventaja cajista y se llegara al descanso con un ajustado marcador de 28-33.

Tras la reanudación, se pudo ver un duelo entre jugadores exteriores de los dos equipos; Koponen y Eriksson en las filas azulgranas contra Jamar Smith y Nedovic en el conjunto andaluz. Todos estos jugadores se repartían los puntos y un 2+1 cambió el encuentro para siempre ya que el Barça logró ponerse por delante para ya no soltar la ventaja. El sueco Eriksson se mostraba efectivo en los tiros de tres puntos y junto con el buen trabajo interior de Ante Tomic permitieron que el conjunto catalán se fuera al final del tercer cuarto con un resultado de 58-51. En los primeros minutos del último período, el Barça puso tierra de por medio gracias al buen trabajo de Rice y los azulgrana lograron un +9 de ventaja, pero el Unicaja no se rendía y una jugada culminada por Suárez acercó a los andaluces colocándose a tres puntos. El FC Barcelona Lassa no quería dar a su rival opción alguna de remontar y el impulso de Renfroe junto con la inspiración de Rice y los puntos de Eriksson lanzaron de nuevo a los catalanes. El Unicaja no se vino abajo y un triple más adicional de Nedovic daba esperanzas a los andaluces, pero no sirvió para nada y acabaron cayendo ante un Barça que da signos de mejoría y que logra el pase a semifinales.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: