viernes, 21 de julio de 2017

El Valencia Basket se hace con Erik Green

                                                                                  
El Valencia Basket ha llegado hoy a un acuerdo con el base-escolta estadounidense, Erik Green, para la próxima temporada con un contrato hasta Junio de 2018. El jugador procede del Olympiakos griego, con el que alcanzó la pasada temporada la final de la Euroliga.

Erik Green se formó en la Universidad de Virginia Tech entre 2009 y 2013 siendo elegido co-jugador de su conferencia junto con un conocido de la ACB como es Shane Larkin. En la temporada 2012-2013 fue el máximo anotador de la Liga Universitaria con unos promedios de 25 puntos por partido.
En el año 2013 fue elegido en posición 46 del Draft por los Utah Jazz, que traspasaron sus derechos a los Denver Nuggets; jugó la Summer League de ese mismo año con el equipo de Colorado, pero su primera experiencia profesional será en Europa.

Green tiene un alto nivel de experiencia en el Viejo Continente ya que ha jugado en equipos como Montepaschi Siena (disputando Euroliga y Eurocup) en la temporada 2013-2014. En la temporada 2014-2015 se fue a la NBA para jugar con los Denver Nuggets en los que disputó 42 partidos y tuvo un breve paso por la NBDL en Fort Wayne. En la temporada 2015-2016 fue traspasado a los Utah Jazz jugando 6 partidos y la mayoría de ellos en la NBDL con los Reno Bighorns. Las dos veces que estuvo en la Liga de Desarrollo superó los 20 puntos de media.
La pasada temporada en el Olympiakos fue pieza clave en la rotación del equipo heleno saliendo desde el banquillo casi siempre aportando una media de 9.4 puntos por partido.

No hay comentarios: