miércoles, 19 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: España logra una arrolladora victoria ante Letonia y pasa a cuartos

                                                                                 
Exhibición de juego de la U20M esta tarde tras vencer por 96-52 a Letonia en el partido correspondiente a los octavos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Creta. Santi Yusta con 18 puntos destacó en las filas españolas y Robert Blumbergs con 12 puntos fue el mejor en Letonia.

Gran comienzo de la U20M con un triple de Xabi López y un mate de Jaume Sorolla para hacer un 5-0 de parcial. Letonia fue capaz de reaccionar llegando a igualar el partido, pero España supo responder con un 8-0 de parcial liderado por Yusta obligando así a los bálticos a pedir un tiempo muerto. Poco pudo hacer Letonia y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-11. Espléndido segundo cuarto el que hicieron los pupilos de Ibon Navarro; los triples entraban casi siempre y para colmo la defensa de la U20M era muy intensa, de tal manera que los letones no encontraban la forma de detener a la fuerte máquina española y al descanso se llegó con un resultado de 57-22.

Tras la reanudación, la U20M se dedicó a bajar un poco su intensidad de juego pero sin bajar la guardia ante una Letonia que apenas si reaccionó. Ibon Navarro hizo bastantes rotaciones dando minutos de juego a jugadores como Mazaira, De la Rúa o Guillem Jou. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 80-37 que dejaba todo visto para sentencia. Nada hubo que destacar en el último período y España siguió ampliando su ventaja llegando incluso a rozar los 100 puntos, pero los jugadores de la U20M prefirieron reservar fuerzas para el partido de mañana de cuartos de final ante Alemania.

No hay comentarios: