lunes, 17 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: España logra el primer puesto del grupo tras ganar a Serbia

                                                                                  
España U20M ha logrado esta noche su tercera victoria en su tercer compromiso del Europeo de la categoría que se está disputando en Creta tras derrotar a Serbia por 88-87. Santiago Yusta con 26 puntos lideró al combinado español y Vanja Marinkovic con 16 puntos fue el mejor en las filas serbias.

La U20M dirigida por Ibón Navarro tuvo una gran puesta en escena de la mano de Santi Yusta y de ese modo llegó a ir mandando por ocho puntos, pero la selección balcánica se repuso y fue capaz de reducir la ventaja española para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 24-20. Nada más iniciarse el segundo cuarto, Serbia logró dar la vuelta al marcador gracias principalmente a jugadores como Marinkovic y Simanic. Los balcánicos se estaban mostrando fuertes y España notaba la baja de Yusta, que estaba descansando en el banquillo. Barreiro saltó a la cancha y dio a España algo de aire junto con Arístegui, de esa manera seguían a los serbios muy de cerca al llegar al descanso (43-44).

Tras la reanudación Serbia aumentó el ritmo, pero España supo reaccionar y de la mano de su juego interiores como Vila o Martí y ayudados por las acciones desde el exterior de Yusta, los chicos dirigidos por Ibon Navarro de nuevo se colocaron por delante y se fueron hasta los +9 de ventaja al final del tercer cuarto (68-59). En el último período, Serbia siguió apretando y luchando sin dar nada por perdido pese a la desventaja que tenían con respecto a su rival; los serbios hicieron un 0-7 de parcial que colocó a España contras las cuerdas, pero los Sub20 españoles supieron controlar la situación y a falta de varios segundos para el final sentenciaron el partido desde la línea de personal y así poder lograr el triunfo que les permite ser primeros de grupo. Ahora el próximo Miércoles en octavos de final contra Letonia.


No hay comentarios: