sábado, 1 de julio de 2017

Ricky Rubio es traspasado a los Jazz

                                                                                   
Los Utah Jazz se han hecho con los servicios del base español Ricky Rubio tras ser traspasado al equipo de Salt Lake City por los Minnesota Timberwolves tras estar allí durante seis temporadas. A sus 26 años, Ricky Rubio inicia un nuevo ciclo en la NBA y lo hace en un equipo que disputó los Playoffs.

Utah obtiene los servicios de Ricky a cambio de una primera ronda del Draft de 2018. Además, los Timberwolves llevaban un tiempo queriendo traspasar al base de El Masnou para liberal masa salarial en el equipo y poder ir al mercado de agentes libres a por alguno de los principales. Jugadores como George Hill o Jeff Teague son los dos candidatos a suplir a Ricky Rubio, que mantendrá en los Jazz el contrato que le resta por dos años con un total de 28,9 millones de dólares.

En la temporada 2016-17 Rubio ha promediado 11.1 puntos, 9.1 asistencias y 4.1 rebotes en 32.9 minutos de juego por encuentro con un acierto en los tiros del 40.2 %.
Los Utah Jazz tienen un verano difícil, ya que pueden perder a jugadores de peso como Gordon Hayward o George Hill. Si éste se va, como todo indica, Ricky Rubio cubriría su marcha.

No hay comentarios: