sábado, 15 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: plácido debut de España ante Eslovenia

                                                                             
Gran y tranquilo debut de la Selección U20M en el Europeo de la categoría que se está disputando en Creta tras derrotar a Eslovenia por un contundente 59-91. Santi Yusta con 17 puntos brilló en España y Zan Zisko con 15 puntos fue el mejor en Eslovenia.

Un triple de Martí inauguró el luminoso para la selección entrenada por Ibon Navarro, que movía bien el balón en ataque y que a su vez hacía una buena defensa ante una Eslovenia que muy desacertada y que debido a eso España llegó al final del primer cuarto con un marcador de 15-30. En el segundo cuarto, los eslovenos salieron algo mejor pero eso no impidió que España siguiese al frente y con una amplia renta. Jonathan Barreiro se mostró como el más fuerte del combinado español en este período ante una Eslovenia fuerte en los triples, pero que no fue capaz de reducir mucho la ventaja española. Al descanso se llegó con un marcador de 30-47.

Tras la reanudación, España siguió mostrando una alta intensidad de juego ante una Eslovenia que tenía atisbos de reacción pero que fueron frenados en seco por el equipo dirigido por Ibon Navarro. Los puntos de Barreiro y Dani de la Rúa rompieron el partido a favor de España y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 72-44. En el último período, todo estaba ya visto para sentencia y España jugó tranquila aunque sin bajar la guardia y liderada por Eric Vila ante un combinado esloveno que no resultó ser una amenaza en ningún momento.

No hay comentarios: