sábado, 17 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: Doncic guía al Real Madrid a la final

                                                                                  
El Real Madrid ha vencido esta tarde por 59-77 al Iberostar Tenerife y el equipo blanco logra clasificarse para la final del torneo y lo hace por quinta vez seguida. Fran Vázquez (16 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas canarias y Luka Doncic (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias brilló en el conjunto merengue.

Los insulares tuvieron un buen comienzo de partido gracias a Tobey, San Miguel y Vasileaidis; entre ellos tres lideraban las ofensivas canarias ante un Real Madrid dubitativo en la faceta defensiva pero que sin embargo atacaba bien gracias a Tavares y Causeur. La intensidad del Iberostar Tenerife fue la clave de que los hombres de Fotis Katsikaris se fueran al final del primer cuarto con un marcador favorable de 19-11. En el segundo cuarto, el Real Madrid saltó a la cancha más serio en defensa y con el mismo acierto ofensivo que en el anterior período. Fran Vázquez empezó a dominar el juego en ambas zonas con ayuda de Tobey y en las filas blancas destacaban Doncic y Rudy junto con la aparición de Carroll para poner por delante a los de Pablo Laso, pero el Iberostar Tenerife logró de nuevo tomar la delantera gracias a una canasta de Beirán sobre la bocina que anunciaba el descanso del partido (38-37).

Tras la reanudación, la intensidad del equipo blanco siguió aumentando y Doncic junto con Rudy seguían liderando las ofensivas madridistas y eran secundados por otros como Thompkins o Carroll. El Iberostar Tenerife atacaba bajo la dirección de Davin White y el buen juego interior de Fran Vázquez y el acierto exterior de Ponitka, pero los canarios estuvieron unos minutos dormidos y sus principales jugadores estuvieron desacertados, lo que ayudó al conjunto blanco a aumentar su ventaja y lograr irse hasta once puntos arriba. Los isleños gracias a su buen hacer en defensa pudieron reducir un poco la renta merengue y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 49-56. Exhibición ofensiva del equipo insular en el último período. Los puntos de Rudy y Doncic hacían que el Real Madrid volviera a alejarse de su rival ante un Iberostar Tenerife que no veía la forma de frenar los ataques de su rival y que pese a hacer un 6-0 de parcial para intentar la gesta de remontar se quedó muy lejos de hacerlo, aunque cayó de forma digna dando la cara en todo momento.

No hay comentarios: