viernes, 23 de febrero de 2018

Venganza blanca en el Palau con un autoritario triunfo

                                                                                  
El Real Madrid ha vencido esta noche de forma incontestable por 74-101 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana y se toma la revancha por lo ocurrido en la final de Copa hace cinco días. Thomas Heurtel (11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo azulgrana y Jayce Carroll con 18 puntos destacó en las filas madridistas.

Muy buen inicio de partido del Real Madrid gracias sobre todo a una gran defensa y el control excelente de los rebotes junto con la inspiración ofensiva de Jayce Carroll; el escolta estadounidense ayudó al equipo blanco a hacer un 0-9 de parcial en dos minutos ante un Barça con pocas opciones en la rotación debido a que los de Pesic estaban mermados por las lesiones de cuatro jugadores. Vezenkov junto con Heurtel lideraban en ataque del conjunto blaugrana, pero la defensa del equipo no podía parar las ofensivas merengues y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-30. En el segundo cuarto, el Barça apretó un poco más en defensa pero seguía flojo en ataque debido a la fuerte presión que hacía el equipo entrenado por Pablo Laso. Adrien Moerman con sus puntos mantenía a flote al equipo azulgrana y Vezenkov apenas si podía hacer fuerte la pintura del cuadro local. El Barça se situó a diez puntos gracias al buen trabajo de Navarro y Tomic, pero el Real Madrid de nuevo se vino a arriba gracias a la buena dirección y puntos del argentino Facundo Campazzo y de este modo los blancos dejaron encarrilado el encuentro al llegar al descanso (35-52).

Tras la reanudación, el conjunto merengue siguió avasallando de su rival y los triples de Campazzo y Carroll junto con un 2+1 de Randolph, ponían a los de Pablo Laso con +22 de ventaja y se podía decir que el partido estaba ya casi visto para sentencia. Svetislav Pesic se vio obligado a parar el partido pero el tiempo muerto no le sirvió de mucho y en la siguiente jugada un triple de Carroll enmudeció al Palau. El Barça tuvo que tirar de Navarro para frenar a su rival y junto con Vezenkov trataron de camuflar el resultado, pero Ayón y Taylor con sendos mates pusieron de nuevo a los blancos 22 puntos arriba. El equipo blanco se estaba dando un festín y un triple de Causeur ayudó al Real Madrid a poner un marcador de 57-83 al final del tercer cuarto. El último período fue un mero trámite y estaba por ver si el equipo blanco llegaría a los cien de ventaja, algo que se le antojaba sencillo y lo logró gracias a su gran intensidad de juego. Con este triunfo, el Real Madrid sigue en la lucha por mantener esa cuarta plaza y quien sabe si todavía podrían acabar en mejor posición si siguen en línea ascendente en Europa.


No hay comentarios: