lunes, 5 de febrero de 2018

Gary Neal, MVP de la 19ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                
Por segunda vez esta temporada, Gary Neal del Tecnyconta Zaragoza es designado Jugador de la Jornada. El jugador norteamericano anotó 36 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias para lograr 33 de valoración y ayudar así a su equipo a ganar por 93-87 al Monbus Obradoiro.


MoraBanc Andorra  89    -   Real Madrid  87

Los del Principado cortan una racha de diez victorias consecutivas del equipo blanco e inflingen a los madridistas la primera derrota fuera de casa esta temporada. Duelo vibrante de principio a fin que el equipo de Joan Peñarroya se llevó en la recta final. Landing Sené (24 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas andorranas y Facundo Campazzo (19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) brilló en el conjunto madridista.



Iberostar Tenerife  84    -    San Pablo Burgos  76

Trabajada victoria tinerfeña ante un equipo burgalés que plantó cara en todo momento en un partido muy disputado. El equipo aurinegro llega a las 11 victorias esta temporada pese a estar mermado en el juego exterior por las lesiones. Fran Vázquez (19 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo isleño y Deon Thompson (19 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas burgalesas.



RETAbet Bilbao Basket  77    -   Montakit Fuenlabrada  83

Los fuenlabreños pusieron fin a tres derrotas seguidas y lo hicieron con sufrimiento ante un equipo bilbaíno que amenazó con remontar un partido que los de Nestor "Che" García tenían controlado. Alex Mumbrú (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas vizcaínas y Marko Popovic (25 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo fuenlabreño. 



Divina Seguros Joventut  93    -   Movistar Estudiantes  96

Landesberg con 28 puntos lideró el triunfo colegial en Badalona en un partido en el que ambos equipos fueron capaces de liderar el luminoso por bastantes puntos de diferencia, pero que se igualó en los minutos finales.



Delteco Gipuzkoa Basket  80   -   Herbalife Gran Canaria  87

Sufrida victoria del equipo insular ante un equipo vasco que resultó fuerte y que amenazó con remontar en el último período. Los isleños dominaron durante losa tres primeros cuartos llegando a mandar hasta por veinte puntos. Kenny Chery (24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas vascas y DJ Seeley (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo canario.



Valencia Basket  103   -    Real Betis Energía Plus  67

Contundente triunfo del equipo valenciano ante un conjunto hispalense débil y así el club taronja pudo celebrar el vigésimo aniversario de la consecución de su primera Copa del Rey. El trío formado por Doornekamp (26 puntos), Green (24 puntos) y San Emeterio (22 puntos) fue de lo mejor del equipo levantino, mientras que Rade Zagorac con 16 puntos destacó en las filas sevillanas.



Baskonia 96      -    FC Barcelona Lassa  72

Un histórico primer cuarto (31-7) y un gran segundo cuarto (58-30 al descanso) fue las claves del triunfo del equipo vitoriano ante un conjunto azulgrana desbordado por completo. Rodrigue Beaubois con 24 puntos destacó en las filas vitorianas y Pierre Oriola (18 puntos y 11 rebotes) fue el mejor del conjunto blaugrana.



Unicaja  78     -     UCAM Murcia   67

Los malagueños encadenan seis victorias seguidas tras derrotar a un equipo murciano muy combativo sobre todo en los primeros veinte minutos. El tercer cuarto fue nefasto para el equipo entrenado por Ibón Navarro ya que encajó un 25-10 de parcial. Giorgi Shermadini (16 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas andaluzas y Charlon Kloof (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo murciano.

No hay comentarios: