domingo, 4 de febrero de 2018

El acierto de Landesberg ayuda al Estudiantes a ganar en Badalona

                                                                                            
El Movistar Estudiantes logró el triunfo a domicilio tras ganar por 93-96 al Divina Seguros Joventut en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. Jerome Jordan (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue uno de los destacados en las filas verdinegras junto a Nicolás Laprovittola (20 puntos y 3 asistencias), mientras que en el equipo colegial el mejor fue Sylven Landesberg (28 puntos y 4 rebotes).

Ambos equipos entraron al partido muy espesos en ataque hasta que lo rompieron a base de triples, Landesberg en el Movistar Estudiantes y Kulvietis y Laprovittola en el Divina Seguros Joventut para poner a los suyos por delante. Los colegiales se mostraron fuertes en el juego interior y gracias a Savané y Caner-Medley empataron el partido. Gudul salió desde el banquillo y sus puntos ayudaron a La Penya volver a tomar el mando, pero los visitantes atacaron bien y el buen trabajo en ataque de Landesberg y Hakanson pusieron a los estudiantiles por delante al terminar el primer cuarto (24-25). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Divina Seguros Joventut se mostró muy letal en ataque y siete puntos seguidos de Patrick Richard ayudaron al equipo verdinegro a irse hasta los diez puntos de ventaja, pero los hombres de Diego Ocampo no supieron gestionar esa renta obtenida y el Movistar Estudiantes se recuperó en un minuto gracias a Hakanson. El macedonio Dimitrijevic saltó a la pista y con sus puntos hizo que La Penya estirara de nuevo su ventaja junto con Kulvietis, pero los colegiales no supieron defender bien y de la mano de Omar Cook empataron el partido al llegar al descanso (46-46).

Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes dominó por completo el partido y tanto Sylven Landesberg como Alec Brown se mostraban muy efectivos en ataque y especialmente en los triples. Un parcial de 5-18 hizo que los de Salva Maldonado camparan a sus anchas por la cancha catalana y se fueran hasta diez arriba; los colegiales supieron mantener más o menos sea ventaja y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-74. En el último período, el Movistar Estudiantes si supo administrar la ventaja lograda y lo hizo especialmente gracias al buen trabajo bajo los aros de Savané. El Divina Seguros Joventut no se dio por vencido y los triples de Wayns, Ventura y Laprovittola acercaron a La Penya ante un conjunto colegial que resistía sobre todo gracias a la buena dirección de Omar Cook. Caner-Medley y Suton intentaban sentenciar el partido cuanto antes para los estudiantiles, pero los verdinegros se encomendaron a Jerome Jordan y los puntos del jamicano mantenían cerca a los catalanes a falta de 38 segundos para el final. La buena labor reboteadora de Savané y los puntos del sueco Ludde Hakanson hicieron que los de Salva Maldonado lograran la ventaja suficiente para conseguir el triunfo a falta de 12 segundos para el final.

No hay comentarios: