viernes, 9 de febrero de 2018

Un error del Real Madrid en la última posesión de la victoria a Olympiakos

                                                                                     
El Real Madrid ha caído derrotado esta noche por 79-80 ante el Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. El encuentro estuvo igualado en todo momento y se decidió a favor de los griegos debido a un error del equipo blanco en la última posesión. Luka Doncic (27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas merengues y Georgios Printezis (21 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto griego.

Comienzo igualado de partido en el que tanto Real Madrid como Olympiakos jugaban tanteándose y los blancos llegaron a estar hasta tres minutos y medio sin anotar permitiendo que los helenos se colocaran por delante. Los hombres de Sfairopoulos no lograron alejarse mucho de su rival y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 20-21. En el segundo cuarto, el equipo griego hizo un buen manejo de balón y empezaron a poner nerviosos a los madridistas; Doncic ejercía de líder ofensivo en el equipo entrenado por Pablo Laso, pero eso no era suficiente y en su ayuda acudió Trey Thompkins. El Olympiakos llegó a hacer un 5-10 de parcial y anuló tanto en ataque como en defensa al Real Madrid, de tal modo que los de El Pireo se fueron al descanso seis arriba (39-45).

Tras la reanudación, el Olympiakos saltó a la cancha madrileña muy entonado gracias a Spanoulis, Papanikolau y Printezis. El Real Madrid mejoró en defensa y bajo la dirección de Campazzo, el equipo entrenado por Pablo Laso logró empatar el partido; Walter Tavares estaba casi anulado en la pintura por la buena defensa griega, por lo que Doncic y Thompkins se echaron al conjunto blanco a la espalda y de esa manera el Real Madrid no perdía de vista la estela de su rival. El Olympiakos estaba muy fuerte y un triple de Kile Wiltjer permitió a los griegos llegar al final del tercer cuarto con tres puntos de ventaja (62-65). Nada más iniciarse el último período, el Real Madrid tomó el mando del encuentro gracias a los puntos de Causeur y Thompkins e incluso los de Pablo Laso pudieron alejarse más si no llegar a fallar un triple Jayce Carroll. El Olympiakos no cesó en su empeño por darle la vuelta al marcador y pese a la antideportiva de Spanoulis lo logró debido a una técnica a Felipe Reyes. Printezis con un triple puso a los helenos por delante y el partido entró en momentos en los que el balón y cada acción valían su peso en oro. A falta de minuto y medio, el Olympiakos mandaba sólo por un punto y el Real Madrid agotó una posesión sin lanzar a canasta. Doncic empató el partido para el equipo blanco, pero los griegos aprovecharon su oportunidad desde el tiro libre gracias a una anotación de Janis Strelniekis para poner el resultado definitivo. El Real Madrid dispuso de la última posesión, pero Doncic se resbaló y dio el balón a Campazzo que recibió una falta de Printezis que estaba fuera de tiempo debido a que los árbitros la revisaron con el Instant Replay.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: