domingo, 30 de septiembre de 2018

Renfroe da el triunfo al BAXI Manresa en su regreso a la ACB

                                                                                        
Buen comienzo de temporada el que ha tenido el BAXI Manresa tras vencer por 77-79 al Movistar Estudiantes en el encuentro correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Alex Renfroe (16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del equipo manresano y el que le dio el triunfo con una canasta a 1.5 segundos para el final, mientras que Nik Caner-Medley (18 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas colegiales.

Inicio de partido fulgurante del BAXI Manresa con un 0-11 de parcial gracias al buen trabajo de Pere Tomás y Ryan Toolson, lo que obligó al entrenador estudiantil, Josep María Berrocal, a solicitar un tiempo muerto antes de lo previsto. Los locales cometían muchos errores al lanzar y en parte era por la fuerte defensa del conjunto catalán. Sólo Jankovic veía aro en las filas de Movistar Estudiantes y el equipo manresano se fue en cinco minutos nueve arriba. A 2:44 para el final, los estudiantiles reaccionaron y de la mano de los canteranos Brizuela y Vicedo, hicieron un 11-2 de parcial para reducir la renta manresana y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-21. Nada más iniciarse el segundo cuarto, Movistar Estudiantes se puso por delante gracias a Goran Suton y con la ayuda de Nik Caner-Medley anotando y en la zona, los colegiales aumentaron más su renta aunque el BAXI Manresa resistió y gracias al buen juego bajo los aros de Jordan Sakho, los de Joan Peñarroya seguían de cerca a su rival al llegar al descanso (41-36).

Tras la reanudación, Movistar Estudiantes aumentó más su ventaja gracias a Zoltan Perl y Nik Caner-Medley y los de Berrocal se pusieron diez arriba, obligando a Joan Peñarroya a solicitar un tiempo muerto. BAXI Manresa reaccionó de nuevo y los triples de Pere Tomás y Slim Sander-Vene volvieron a meter a los catalanes en el partido al final del tercer período al que se llegó con un ajustado resultado de 61-59. En los primeros minutos del último acto, hubo un intercambio de canastas y los locales estuvieron mandando por mínimas ventajas, hasta que Alvaro Muñoz con un 2+1 devolvió el mando a los de Manresa tras muchos minutos. Los colegiales estaban atascados y otra canasta de Muñoz y cuatro puntos seguidos de Toolson, parecían dejar el partido sentenciado a favor del cuadro catalán. Un triple del puertorriqueño Gian Clavell empató el partido a 77 puntos a 14 segundos del final y todo parecía que iba a tener que resolverse en el tiempo extra, pero Renfroe en la última jugada anotó con una acción individual la canasta decisiva que dio el triunfo al BAXI Manresa.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: