martes, 25 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: España pasa segunda de grupo tras caer ante Bélgica

                                                                                    
La Selección Española ha caído esta noche por 72-63 ante Bélgica en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se está disputando en Tenerife, así las españolas pasan como segundas clasificadas del grupo. Alba Torrens (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue la mejor en las filas de España y Emma Meesseman (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado belga.

Mal puesta en escena de las españolas que siempre estuvieron a merced de unas belgas que dominaron en todo momento. La defensa de Bélgica asfixiaba los ataques de España y ni siquiera el buen hacer ofensivo de Torrens servía. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 19-15. En el segundo cuarto, España apenas si mejoró algo y ni la salida de Ouviña y el acierto desde el triples pudo aupar a las de Lucas Mondelo ante una Bélgica que iba bajo el liderazgo de Meesseman; la estrella belga hizo nueve puntos en este período y se llegó al descanso con un marcador de 39-32.

Tras la reanudación, las cosas fueron de mal en peor para el combinado nacional español y con un parcial de 6-0, las belgas pusieron una máxima diferencia de 13 puntos. Ndour comenzó a reducir la ventaja de Bélgica, pero cometió su tercera falta y tuvo que irse al banquillo. España se veía incapaz de frenar la intensidad de una selección belga que encima tuvo a su triplista Kim Mestdagh enrechada con once puntos en este tercer cuarto al que se llegó al finalizar con un marcador de 61-46. En el último período, España saltó a la cancha con el propósito de sino ganar, por lo menos reducir la renta de Bélgica a siete puntos con la se pasaría de grupo en el primer puesto. Las chicas de Lucas Mondelo a falta de un minuto para acabar se colocaron a ocho puntos y Xargay redujo la renta necesaria para asegurar la primera posición para España, pero Bélgica en una jugada magistral sobre la bocina y gracias a Meesseman, aumentó de nuevo la diferencia y así las belgas pusieron el marcador definitivo que les daba el liderato. España ahora se las verá el Miércoles contra Senegal en octavos.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: