domingo, 30 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: España se cuelga el bronce tras vencer a Bélgica

                                                                                        
La Selección Española consigue la medalla de bronce tras vencer a Bélgica por 67-60 en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo que se ha disputado en Tenerife. También es la sexta medalla en seis veranos y la tercera mundialista consecutiva. Marta Xargay (17 puntos 1 rebote y 3 asistencias) brilló en España y Emma Meesseman (24 puntos y 7 rebotes) fue la mejor de Bélgica.

España saltó a la cancha algo errática y sólo acertó uno de sus primeros seis lanzamientos mientras Meesseman hacía de las suyas. Oviña saltó a la pista para ayudar a sus compañeras, pero las de Lucas Mondelo no mejoraron mucho más y las belgas se fueron diez arriba. Torrens hizo su puesta en escena con cuatro puntos seguidos y los triples de Cruz y Ndour ayudaron a España a hacer un 10-0 de parcial y empatar el choque a 15 puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, España alargó un poco más el parcial y se puso por delante gracias a Ndour y Silvia Domínguez apareció después de dos partidos sin jugar y con ella al mando, la Selección Española hizo un 7-0 de parcial y se puso 28-21; entre ella y Ndour ayudaron a España a llegar al descanso con un marcador favorable de 32-27.

Tras la reanudación, España salió más fuerte en ataque y Xargay era la líder del equipo y con su aportación las de Mondelo se fueron diez arriba arriba. Bélgica se apoyaba en Meesseman para no perder el tren del partido y las ventajas a favor de las españolas se estiraron hasta los 12 puntos de renta gracias a Ouviña y Torrens. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 55-44 y hacía que España tuviese un amplio colchón para afrontar los últimos diez minutos con más tranquilidad. En el último período, Bélgica reaccionó y bajo el liderazgo de Meesseman las belgas hicieron un 0-11 de parcial; la historia del partido de ayer ante Australia parecía repetirse hasta que Laura Gil rompió una racha negativa de cuatro minutos sin anotar de las españolas y eso supuso un soplo de aire fresco para el equipo entrenado por Lucas Mondelo. Regresó Torrens y España de nuevo se aupó, pero Meesseman seguía haciendo daño y a las españolas les iba a tocar sufrir y Xargay con un triple dio de nuevo tranquilidad a España y con ella y Torrens robaron un balón que fulminaba las opciones de remontada de Bélgica y eso valía un bronce para las de Lucas Mondelo en 'su' Mundial.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: