sábado, 22 de septiembre de 2018

Supercopa ACB 2018: el Real Madrid derrota al Baskonia y levanta el primer título de la temporada

                                                                                     
Real Madrid ha logrado la Supercopa ACB tras vencer al Kirolbet Baskonia por 80-73 en la final disputada en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Por quinta vez lo logra el equipo blanco en su historia, ya que era un título que se le resistía con frecuencia en la era de Pablo Laso. Sergio Llull (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo blanco y el MVP de la final, mientras que Shavon Shields (14 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas vitorianas.

El Real Madrid tuvo mejor comienzo de partido que el Kirolbet Baskonia y bajo la dirección de Llull y el buen hacer en la pintura de Tavares, permitieron a los merengues ir liderando el marcador por rentas cómodas. Poirier era el único en la zona capaz de atreverse con el gigante caboverdiano y así los de Pedro Martínez pudieron recortar un poco la renta madridista. Pablo Laso sentó a Tavares y en las filas baskonistas apareció Ilimane Diop y el pívot internacional con España, se echó a su equipo a la espalda y con su dominio bajo los tableros y un triple ayudó al Kirolbet Baskonia a colocarse por delante. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 20-21. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Kirolbet Baskonia siguió mejorando y apoyándose en el buen trabajo interior de Diop, el equipo entrenado por Pedro Martínez siguió aumentando su renta e hizo un 2-11 de parcial con los triples de Vildoza y Hilliard; contribuyeron también el dominio interior de Poirier y Shengelia. Los vitorianos alcanzaron una máxima de ello puntos y el Real Madrid lejos de venirse abajo, apretó en defensa y ataque gracias a Gustavo Ayón y la buena labor del mexicano y un triple de Carroll, ayudaron al equipo blanco a hacer un 12-0 de parcial y volver a tomar el mando del encuentro. El conjunto vasco supo reaccionar y cinco puntos de Shengelia y un triple del Granger  colocaron al Kirolbet Baskonia dos arriba al descanso (42-44).

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la cancha de nuevo con su quinteto titular y bajo la dirección y puntos de Llull junto con Tavares los blancos empezaron golpeando primero, aunque fue el Kirolbet Baskonia el que seguía al frente y Shavon Shields con varios puntos seguidos estiró otra vez la renta vitoriana. Los madridistas no se venían abajo y Klemen Prepelic saltó a la cancha y con sus tiros acercó a los suyos al final del tercer cuarto (61-62). En los minutos iniciales del último acto, Prepelic siguió con su recital ofensivo y con 13 puntos con 3 triples en siete minutos permitió al Real Madrid darle la vuelta al marcador y colocarse cinco arriba. El escolta esloveno estaba en estado de gracias y para colmo aparecieron los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck. El buen trabajo de ambos en ataque y defensa permitieron a los blancos ir asegurando poco a poco el triunfo gracias a ir logrando rentas decisivas hasta colocar el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: