viernes, 28 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: España se exhibe ante Canadá para acceder a semifinales

                                                                                   
La Selección Española ha logrado esta noche un gran e importante triunfo ante Canadá por 53-68 y logra el pase a las semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en Tenerife. Astou Ndour (16 puntos y 4 rebotes) fue una de las destacadas en España junto con Queralt Casas (13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), mientras que Kia Nurse (15 puntos y 3 rebotes) fue la mejor en las filas canadienses.

España hizo un mal inicio de partido aunque logró reponerse rápidamente gracias a un triple de Torrens aunque las canadienses no se dejaron intimidar por la garra de las anfitrionas e hicieron un 9-0 de parcial; Colley ayudó a Canadá a irse 8 puntos arriba y Lucas Mondelo se vio obligado a mover el banquillo y dando entrada a Casas y Ouviña, el combinado nacional español mostró otra cara y recortó un poco la ventaja rival para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-13. En los minutos iniciales del segundo cuarto, España logró darle la vuelta al marcador y lograr un +5 de ventaja, aunque el partido no estaba en su mejor momento y tanto canadienses como españolas cometieron una serie de fallos haciendo que no se vieran muchas anotaciones. Fue España la que logró salir del atasco y con el buen hacer en el rebote de Torrens, las chicas entrenadas por Mondelo se fueron dos arriba al descanso (27-29).

Tras la reanudación, el partido se igualó mucho y el buen hacer en la pista de Ouviña y Casas permitían a España seguir fuerte en ataque y mover bien al balón. En Canadá Nurse iba cada vez a más y despegó Achonwa. Las defensas casi desaparecieron en este tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 50-47. El partido estaba muy emocionante y durante la mitad del último acto, no estaba claro quien podía llevarse la victoria. Fue España la que con cabeza, calidad y corazón supo imponerse e ir poco a poco aumentando las diferencias y un parcial de 0-19 en el momento clave sirvió a las anfitrionas para colocar el resultado definitivo que les permite meterse de lleno en la lucha por las medalla. Mañana Australia será el primer escollo si se quiere acceder a la final del Mundial.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover



No hay comentarios: