miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: España regresa y se clasifica para cuartos tras vencer a Senegal

                                                                                  
Lo de ayer ante Bélgica fue un accidente y hoy la Selección Española ha logrado la clasificación para cuartos de final tras vencer a Senegal por 63-48 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Tenerife. Astou Ndour (14 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas españolas y Oumoul Thiam (10 puntos y 2 rebotes) fue de las mejores en las filas africanas.

España saltó a la cancha con el recuerdo del partido de ayer y eso hacía que las chicas entrenadas por Lucas Mondelo estuvieran muy nerviosas ante una Senegal muy correosa y más fuerte en el apartado físico. Un triple de Dieng sobre la bocina colocaba a las africanas un punto arriba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, las senegalesas siguieron fuertes y además estuvieron acertadas en los triples; hasta siete de ventaja llegaron a tener las africanas ante una España que lo intentaba de la mano de Ndour pero apenas inquietaba a sus oponentes. Laura Nicholls con su buena labor en la pintura lideró la reacción española y Laia Palau y Anna Cruz se sumaron a la causa anotadora, pero no era suficiente para doblegar a las senegalesas y se llegó al descanso con empate a 34.

Tras la reanudación, España siguió con su reacción y con más intensidad en defensa junto con la buena dirección de Palau, la puntería de Ouviña y el trabajo de Ndour, las de Lucas Mondelo hicieron un 11-2 de parcial ante una Senegal ahogada por completo y que apenas si anotó, aunque las africanas pese a sufrir numerosas pérdidas de balón (21), se mantenían al acecho al final del tercer cuarto y no dejaban a las españolas romper el partido (46-40). En el último período, España se vio obligada a no relajarse y con su buena defensa siguió aumentando su ventaja, en parte también gracias a la aparición de Marta Xargay y a falta de dos minutos las españolas ganaban por dieciseis dejando ya el partido casi sentenciado, aunque pese al resultado final el partido fue complicado para las chicas entrenadas por Mondelo y ahora el Viernes se las verán en cuartos de final contra la potente Canadá.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: