lunes, 23 de noviembre de 2020

Marc Gasol jugará en los Lakers

                                                                                      


Los Ángeles Lakers se hacen con los servicios de Marc Gasol. El equipo angelino completó el traspaso del pívot JaVale McGee y los derechos de una segunda selección a los Cleveland Cavaliers y llegaron a un acuerdo con el pívot español para las dos próximas temporadas.


Marc Gasol estaba en el punto de mira de otras franquicias, como por ejemplo los Dallas Mavericks. El jugador de 35 años, era agente libre sin restricciones después de terminar su contrato con los Toronto Raptors. Marc ahora jugará con el equipo que se seleccionó en el Draft de 2007 en segunda ronda en el puesto 48, pero que traspasó sus derechos a los Memphis Grizzlies.


El mediano de la saga Gasol, cumplirá 36 años en Enero y durante varios años llegó a ser uno de los mejores pívots de la NBA. Ganó incluso el premio al Mejor Defensor del Año 2013 y en 2019 fue ganador del anillo de campeón con los Raptors. Pasó también 11 temporadas en  los Grizzlies y la pasada campaña sus promedios en Toronto fueron los peores de su carrera deportiva en Estados Unidos (7.5 puntos y 6.3 rebotes), además de no ser titular en casi ningún partido. Ahora Marc llega al actual campeón de la NBA, máximo favorito a revalidarlo y eso le supondría al jugador español su segundo anillo. 

No hay comentarios: