sábado, 7 de noviembre de 2020

Rodrigue Beaubois, MVP de la 7ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                  


Rodrigue Beaubois ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 7 de la Euroliga. El escolta francés anotó 23 puntos, capturó 2 rebotes y dio 7 asistencias para lograr 36 créditos de valoración, ayudando a su equipo, el Anadolu Efes a vencer por 91-89 al Maccabi Tel Aviv.



Buena jornada para los equipos españoles. De los cuatro representantes de la Liga ACB, tres lograron vencer en sus respectivos compromisos.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Alba Berlín   67           -         FC Barcelona  103

Autoritario triunfo del equipo azulgrana en la capital de Alemania con una excelente combinación de ataque y defensa. Al descanso, los de Jasikevicius tenían casi medio partido en el bolsillo debido a su gran juego y a que lideraban el marcador por veinte de ventaja. Simone Fontecchio (17 puntos y 1 asistencia) el mejor en las filas berlinesas y Nikola Mirotic (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los destacados en el conjunto blaugrana.




TD Systems Baskonia   86           -      Asvel Villeurbanne  88

Sorprendente derrota vitoriana ante un equipo galo que logra su primer triunfo en la competición continental.



Zalgiris Kaunas   90             -             Real Madrid   93

La buena conexión entre Walter Tavares (22 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) y Facundo Campazzo (19 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) ayudó al equipo blanco a vencer en tierras bálticas a un equipo lituano que pierde el liderato de la competición. Pese a todo, los de Martin Schiller tuvieron opciones de haber podido lograr el triunfo hasta el final. Thomas Walkup (18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) brilló en las filas lituanas.



Valencia Basket   86       -      Armani Olimpia Milán   81

Sam Van Rossom (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) lideró el triunfo del conjunto taronja ante los milaneses en un partido muy reñido de principio a fin. La nota negativa para el equipo de Jaume Ponsarnau, fue la lesión de Mike Tobey y podría estar un significativo tiempo de baja. Shavon Shields (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas italianas






En cuanto al resto de la jornada, vemos que todo transcurrió con normalidad. 

Un breve resumen de cada uno de los encuentros:                                


Zenit San Petersburgo   66            -         Olympiakos   75

Los de El Pireo rompen la condición de invicto del equipo de San Petersburgo, que acusó el bajo estado de forma de la mayor parte de los jugadores de su plantilla. Billy Baron (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas rusas y Hassan Martin (16 puntos y 3 rebotes) de los mejores del equipo heleno.



Fenerbahce     83                 -             Khimki   71

Triunfo trabajado de los turcos ante los rusos pese al resultado final. Los principales jugadores del equipo entrenado por Igor Kokoskov no estuvieron tan acertados como de costumbre y otros tuvieron que salir al rescate, y los de Rimas Kurtinaitis estuvieron lastrados por las numerosas pérdidas. Dyshawn Pierre (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas otomanas y Jirdan Mickey (19 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo ruso.



Panathinaikos     83                 -        CSKA Moscú   89

Segunda victoria consecutiva para el equipo moscovita y se coloca 4-3 en la clasificación superando así un mal comienzo de temporada. Fue especialmente muy bueno el segundo cuarto del conjunto entrenado por Dimitris Itoudis. Nemanja Nedovic (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo ateniense y Will Clyburn (15 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas rusas.



Bayern Munich   74                   -      Estrella Roja   59

Solvente triunfo de los germanos ante los serbios en un partido igualado durante los tres primeros cuartos, pero que en el último los de Andrea Trincheri dominaron con claridad gracias a su buen trabajo defensivo. Vladimir Lucic (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas bávaras y Johnny O´Bryant (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo serbio.










No hay comentarios: