sábado, 28 de noviembre de 2020

Luke Sikma, MVP de la 11ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 

Foto: https://www.euroleague.net/

Luke Sikma ha sido designado Jugador de la Jornada 11 de la Euroliga. El ala-pívot estadounidense del Alba Berlín tuvo una gran actuación anotando 20 puntos, capturando 9 rebotes y dando 5 asistencias que le valieron 32 créditos de valoración, para ayudar al triunfo de su equipo ante el Khimki por 100-80.


En cuanto a la representación española, podemos calificar esta jornada como aceptable con dos victorias y dos derrotas entre los cuatro equipos de la Liga ACB:


CSKA Moscú  74          -        Real Madrid   73

Un triple de Mike James (28 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) a dos segundos del final dio el triunfo al equipo moscovita y sigue impidiendo la victoria del conjunto blanco en la capital de Rusia, donde no gana desde 2008.  Trey Thompkins (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) el máximo anotador del conjunto merengue.



Olympiakos   76              -         TD Systems Baskonia  90

Victoria con solvencia del conjunto baskonista en El Pireo.



Fenerbahce  86              -           Valencia Basket   90

Los taronjas siguen en un buen momento en la máxima competición continental tras ganar en Estambul y así poder ocupar los primeros puestos de la clasificación con un balance de 7-3.  Dyshawn  Pierre (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas turcas y Sam Van Rossom (20 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) de los mejores en el conjunto valenciano.



Asvel Villeurbanne   80        -              FC Barcelona    68

El equipo galo (de los colistas del torneo) sorprendió a uno de los primeros clasificados como es el conjunto culé. Los de Jasikevicius se vieron sorprendidos pero es que aparte jugaron  mal tanto en ataque como en defensa, lo que les llevó a cosechar una amplia e ilógica derrota. David Lighty (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas francesas y Nikola Mirotic (14 puntos y 9 rebotes) el mejor en el equipo blaugrana



En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados y ver que todo ha transcurrido con casi total normalidad:


Zalgiris Kaunas   75              -          Zenit San Petersburgo  83

Los de Xavi Pascual siguen en buena racha y se ponen con un balance de 6-2 tras vencer a domicilio a un equipo lituano que parece perder fuelle con el paso de las jornadas y que se queda fuera por el momento de los ocho primeros. Marius Grigonis (18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas bálticas y Austin Hollins (20 puntos y 1 rebote) de los mejores del conjunto ruso.


Estrella Roja   64              -              Anadolu Efes    75

La buena defensa fue la clave principal de la victoria los de Ataman en tierras serbias. Pese a tener bajas, los turcos lograron un triunfo con cierta comodidad. Corey Walden (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Adrien Moerman (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo otomano.


Maccabi Tel Aviv   85         -          Armani Olimpia Milán   86

Malcolm Delaney a falta de tres segundos para el final anotó la canasta ganadora para dar el triunfo a los italianos a domicilio en un encuentro muy disputado de principio a fin. Elijah Bryant (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas israelíes y Kevin Punter (18 puntos y 3 rebotes) de los mejores en el conjunto lombardo.


Panathinaikos   83                -        Bayern Munich   76

Trabajada victoria griega para conseguir el tercer triunfo en la presente temporada europea. Fueron siempre los helenos por delante, aunque sentían muy de cerca el aliento de los alemanes. Nemanja Nedovic (17 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas atenienses y Vladimir Lucic (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo bávaro.



No hay comentarios: