jueves, 5 de noviembre de 2020

Inesperada derrota del Baskonia ante el Asvel Villeurbanne

                                                                               

Foto: https://www.naiz.eus/

El TD Systems Baskonia ha caído esta noche inesperadamente por 86-88 ante el Asvel Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los franceses logran su primera victoria en la máxima competición continental esta temporada. Tonye Jekiri (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Moustapha Fall (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en el equipo galo.


El Asvel Villeurbanne llevó la iniciativa desde el comienzo del encuentro ante un TD Systems Baskonia que durante varios minutos no ofreció respuesta alguna. Los galos atacaban gracias a Moustapha Fall y Antoine Diot, aunque los vitorianos reaccionaron y el buen trabajo en la zona de Jekiri y el acierto de Giedraitis les permitió igualar la intensidad visitante. El conjunto francés  no cedía apenas y con el acierto de Norris Cole se fue al final del primer cuarto liderando el luminoso (20-26). En los primeros minutos del segundo cuarto, se vio un equipo baskonista que parecía que cambiar con los puntos de Pierriá Henry pero el Asvel Villeurbanne estaba fuerte en el rebote y sumado a su acierto, el equipo entrenado por Terence Parker logró irse hasta los once de ventaja. El TD Systems Baskonia reaccionó y el acierto desde el triple y la buena labor de Jekiri, permitió a los de Dusko Ivanovic hacer un 8-2 de parcial y meterse otra vez en el partido. El buen momento alavés se prolongó y Henry empató y un tiro de media distancia de Jekiri colocó por delante a los locales dos arriba; un tiro libre acertado por el pívot nigeriano puso con tres de ventaja al Baskonia, pero Antoine Diot con un triple empató y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto (43-43).


Sin anotar dos minutos estuvieron TD Systems Baskonia y Asvel Villeurbanne tras el paso por los vestuarios, y es que ambos equipos se centraron sobre todo en defensa. Los franceses rompieron esa sequía anotadora con un 0-7 de parcial para irse ocho arriba y se pudo ver un duelo entre grandes jugadores interiores como Tonye Jekiri y Moustapha Fall. El equipo galo seguía manteniendo los ocho puntos de renta y de nuevo otra reacción vitoriana con un 9-2 de parcial para colocarse a un punto. Norris Cole acudió al rescate del Asvel y sus puntos dieron aire a los visitantes para llegar al descanso con un resultado favorable de 61-66. Golpe duro el que se llevó el conjunto vitoriano en los primeros compases del último período, y es que el Asvel Villeurbanne con Charles Kahudi en la dirección y Moustapha Fall en la pintura hizo un 5-11 de parcial para que los de Terence Parker se fueran con +11 de ventaja a falta de seis minutos para la conclusión final. El TD Systems Baskonia lo intentó con Jekiri y la conexión Vildoza-Henry y a falta de 1:42 para el final, los de Dusko Ivanovic estaban a tres puntos y con opciones de darle la vuelta al marcador. No se logró el milagro de la remontada y finalmente cayó el Baskonia en un final no apto para cardíacos.



No hay comentarios: