domingo, 19 de septiembre de 2021

El Valencia Basket gana la Supercopa tras vencer con solvencia al Perfumerías Avenida

                                                                           

Foto: A. NEVADO / https://www.feb.es/inicio.aspx

El Valencia Basket se ha hecho con el título de la Supercopa Liga Femenina Endesa tras vencer al Perfumerías Avenida por 81-63 en la final disputada en el pabellón Santiago Martín. El equipo taronja fue superior en la mayor parte del encuentro. Cristina Ouviña (11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración) fue de las mejores en las filas valencianas y la MVP, mientras que Mariella Fasoula (17 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo salmantino. 


Ambos equipos comenzaron el equipo con mucho acierto. Emnese Hof y Silvia Domínguez lideraban los ataques del Perfumerías Avenida y las taronjas tenían que emplearse a fondo en defensa para poder contener al equipo rival. La igualdad reinaba en la cancha canaria y el ritmo era muy alto. Claudia Contell y Queralt Casas acercaron a las valencianas a las salmantinas y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-24. En el segundo cuarto, el Valencia Basket empezó a subir de intensidad y las de Rubén Burgos aprovechaban mejor su amplio banquillo; jugadoras como Trahan Davis y Leticia Romero ponían a las levantinas por delante y el Perfumerías Avenida se veía sobrepasado y seis abajo, por lo que Roberto Íñiguez se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Las taronjas iban dominando cada vez más pese a que en los tiros libres no estaban acertadas. Los puntos de Raquel Carrera, Ángela Salvadores y Cristina Oviña ayudaban al Valencia Basket a llegar al descanso once arriba (44-33)


Tras la reanudación, el conjunto levantino no bajaba de intensidad y la superioridad era notable. Queralt Casas y Cristina Ouviña eran las destacadas en el Valencia Basket y con un parcial de 12-0, las de Rubén Burgos se lograron un +21 de ventaja rompiendo el partido. El Perfumerías Avenida lo seguía intentando y pudo reducir algo la renta valenciana. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 65-48. En el último período, el Valencia Basket pudo permitirse el lujo de bajar algo el pistón pero sin dormirse, ya que el Perfumerías Avenida no se rendía y luchó hasta el final. Las jugadoras del Valencia Basket ahora celebran la consecución del primer título oficial de la temporada, pero dentro de varios días jugarán la fase previa de la Euroliga.

No hay comentarios: