jueves, 30 de septiembre de 2021

Euroliga 2021/2022

                                                                                 

Foto: https://www.euroleague.net/

Arranca la Euroliga en su temporada 2021/2022. Vuelven a ser 18 equipos con algunas novedades entre ellos. La Final Four será a finales de Mayo en Berlín. Los representantes del baloncesto español son FC Barcelona, Real Madrid y Baskonia. El formato es el mismo que en la anterior temporada.


Veamos un breve análisis de cada uno de los equipos que disputan la competición:



Anadolu Efes

El proyecto del equipo otomano y actual campeón continental se mantiene y sólo han realizado un fichaje, por lo que los de Ergin Ataman siguen siendo favoritos a revalidar el cetro continental. La dupla formada por Larkin y Micic volverá a ser clave para lo que el conjunto turco pueda conseguir en esta edición.



FC Barcelona

Siguen siendo candidatos a poder llevarse la Euroliga. La estructura principal del equipo azulgrana se mantiene más cuatro fichajes.



Armani Olimpia Milán

Otro de los equipos que mantiene su columna vertebral. El conjunto italiano también ha fichado este verano a Melli y Mitoglou, por lo que los de Ettore Messina tienen como principal objetivo seguir en la zona de arriba.



Fenerbahce

Los turcos esta temporada están entrenados por Sasha Djorjevic y en el quinteto pueden contar con jugadores de la talla de Henry, De Colo, Polonara y Veseley, pero es que en el banquillo están Marko Guduric, Danilo Barthel o Devin Booker, por lo que el equipo otomano presenta una amplia plantilla y no sería de extrañar verles entre los primeros clasificados.



CSKA Moscú

Plantilla muy compensada con gente en el exterior de calidad como Hackett, Lundberg, Shved, Clyburn o Grigonis; por dentro Voigtmann, Shengelia o Milutinov. A los de Dimitrios Itoudis se les debe considerar de los favoritos para lograr el trofeo continental.



Bayern Munich

Fueron la revelación de la pasada edición. Para esta temporada no tienen jugadores que fueron parte importante del éxito como Wade Baldwin IV o Jalen Reynolds, pero los de Andrea Trinchieri siguen contando con Vladimir Lucic o Nick Weiler-Babb, más fichajes de jugadores experimentados como Deshaun Thomas u Othello Hunter.



Zenit San Petersburgo 

Los rusos siguen teniendo un proyecto de futuro en la Euroliga. El equipo entrenado por Xavi Pascual tiene bases de calidad como Frankamp o Naipier, juego exterior con Loyd y Baron y Gudaitis y Mickey por dentro. La misión principal es volver a estar entre los ocho primeros clasificados.



Real Madrid

Los madridistas tienen uno de los juegos interiores más poderosos de todo el continente. Poirier y Tavares son sus dos referentes en la zona, pero está Yabusele y aún faltan los lesionados Randolph y Thompkins. El conjunto merengue quiere volver a estar entre los más grandes y por plantilla serán de los rivales más fuertes.



Baskonia

Como otro verano más, los vitorianos han tenido que moverse para sustituir bien a los jugadores que se les marcharon. Se espera mucho de jugadores como Wade Baldwin IV o Simone Fontecchio y jugadores como Sedekerskis o Giedraitis deberían mejorar todavía más.



Zalgiris Kaunas

Su fichaje principal es un ex de la NBA como Emmanuel Mudiay y retornan lituanos de calidad como Ulanovas y Kalnietis. Los bálticos tienen mejor plantilla que la temporada anterior aunque más competencia, por lo que no les es prioritario estar entre los ocho primeros aunque tratarán de lograrlo.



Maccabi Tel Aviv

Regresan Reynolds y Cohen. Otros fichajes de calidad han sido Lessort (campeón Eurocup) y Nunnally (NBA). Apuestas como Evans y Taylor. Wilbekin será el jugador referencia. Sin duda alguna, el equipo hebreo tratará de alcanzar la clasificación para cuartos.



Olympiakos

Ya no tienen a la leyenda Spanoulis, pero han fichado a Walkup, Fall y Dorsey y junto a experimentados como Papanikolau, Sloukas y Printezis, los de El Pireo deberían mejorar con respecto a la temporada anterior. Sobre todo intentarán hacer de su cancha un fortín.



Asvel Villeurbanne

Kostas Antetokounmpo, Osetkowski y Wembayama han sido sus principales fichajes. Interesante plantilla la del equipo galo. Podrían ser de las posibles sorpresas, no hay que descartarlos.



Panathinaikos

Mantienen jugadores del bloque de la pasada campaña como Papagianis, Nedovic o Sant-Ross. El entrenador es nuevo y será Dimitris Priftis, por lo que los atenienses sin duda alguna van a ser un equipo a nivel defensivo que habrá que tener en cuenta.



Estrella Roja

Vuelven jugadores como Mitrovic y Wolters y Kalinic (principal estrella). Otro fichaje ha sido el de Austin Hollins y eso supone a los balcánicos más puntos. Tienen jugadores experimentados como Kuzmic, Simonovic o Davidovac. Su cancha será de las más complicadas del torneo.



Alba Berlín  

No está Aíto de entrenador pero Israel González tratará de continuar como el técnico madrileño lo dejó. Mantienen el mismo bloque la campaña anterior con Eriksson, Sikma, Lo o Thiemann. Mucho ojo la fichaje de Yovel Zoosman, debido a que aportará muchos puntos y podría ser de las revelaciones del torneo.



Unics Kazan

Sus principales fichajes han sido OJ Mayo y Mario Hezonja. Jekiri y Brantley serán referencias en la zona y Lorenzo Brown intentará seguir haciendo un buen trabajo en la Euroliga. El veterano Vorontsevich regresa a la máxima competición continental.



AS Mónaco

Debuta en la Euroliga tras ser la pasada campaña campeones de la Eurocup. Mucho ojo a los monegascos que han conformado una plantilla interesante con los fichajes de Mike James, Leo Westermann y Will Thomas. El lituano Donatas Motiejunas regresa a Europa tras su paso por la NBA y China. Jugadores de calidad y experimentados, hacen de los monegascos un equipo que dará más de un susto.




No hay comentarios: