sábado, 11 de septiembre de 2021

Supercopa ACB 2021: triunfo contundente del Barça ante el Valencia Basket

                                                                        
 Foto: ACB Photo / M. Henríquez


El FC Barcelona ha logrado esta noche un triunfo con autoridad por 87-68 ante el Valencia Basket en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa ACB disputado en el pabellón Santiago Martín. Brandon Davies (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas culés y Martin Hermannsson (11 puntos y 13 de valoración) destacó en el conjunto taronja.


El equipo levantino hizo un buen comienzo de encuentro plantando cara a uno de los poderosos de Europa, pero no pudieron hacer más los de Joan Peñaroya y empezaron a sucumbir ante un conjunto blaugrana muy superior tanto en físico como en defensa. Las pérdidas lastraron y mucho al Valencia Basket y el Barça hizo un 16-0 de parcial para romper el partido. Al final del primer cuarto se notaba ya el dominio azulgrana (27-16). El Valencia Basket lo intentó de nuevo en los primeros minutos del segundo cuarto, pero se encontró con un Barça que seguía muy fuerte en el apartado defensivo; los taronjas también lo estuvieron y ambos equipos no anotaban demasiado. El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius mandaba con total claridad y se fue 17 arriba gracias a los puntos de Jokubaitis y Sergi Martínez. Hasta un +20 de ventaja llegaron a tener los catalanes, pero el conjunto valencianos con un 0-5 de parcial gracias a Hermannsson, Dubljevic y Prepelic, recortó la ventaja azulgrana  aunque el Barça no se dejó intimidar y mantuvo los 17 de renta al llegar al descanso (45-28)


Tras la reanudación, el equipo taronja mejoró y ya no perdía numerosos balones como en la primera mitad, pero el Barça no cedía y continuaba mandando tranquilamente. Si el Valencia Basket anotaba de la mano de Pradilla o Puerto, pues Mirotic o Higgins respondían. El equipo valenciano tuvo unos minutos de gracia y parecía meterse en el partido con un 0-12 de parcial, pero Jasikevicius paraba el juego y de nuevo se aupó para irse 22 arriba y llegar con un resultado de 67-44 al final del tercer cuarto. En el último período, el Barça se limitó a defender lo logrado y lo consiguió sin mayor problema. El Valencia Basket seguía mejorando pero los de Joan Peñarroya no podían igualar la intensidad del rival aunque la imagen que daban era otra completamente diferente.

No hay comentarios: