domingo, 12 de septiembre de 2021

Supercopa ACB 2021: remontada y victoria del Real Madrid ante el Barça para llevarse el trofeo

                                                                               
Foto: https://www.acb.com/


El Real Madrid ha logrado el título de la Supercopa tras derrotar al FC Barcelona por 83-88 en la final disputada en el pabellón Santiago Martín. El conjunto blanco obró una heroica remontada tras verse 19 puntos abajo y conquistó su cuarta Supercopa consecutiva y la octava para el palmarés del club. Nick Calathes (11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas azulgranas y Sergio Llull (24 puntos,1 rebote y 2 asistencias) brilló en el equipo blanco y fue el MVP del encuentro.


Ambos equipos comenzaron el encuentro muy acertados y estaba claro que iban a por todas. Calathes dirigía las ofensivas azulgranas y Oriola en los triples casi no fallaba, ante un Real Madrid con Poirier fuerte bajo los aros y Alocén acertado desde el perímetro. La igualdad reinaba en la cancha canaria y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-22. A principios del segundo cuarto, el conjunto blanco se puso por delante gracias a Llull y el jugador menorquín ya empezaba a dar muestras que como iba a ser su actuación, pero el Barça no se dejó intimidar y aprovechando una técnica a Causeur, los de Sarunas Jasikevicius tomaron de nuevo el control de la situación y se fueron nueve arriba. Heurtel con un triple pudo reducir algo la renta azulgrana y se llegó al descanso con un resultado de 46-40.


Más centrados todavía salieron los blaugranas tras el paso por vestuarios y Mirotic lideró un 13-2 de parcial que llegó a ser de inicio de 6-0. Los de Pablo Laso estaban muy desacertados y los errores madridistas fueron aprovechados por el Barça para ir aumentando su ventaja hasta irse 19 puntos arriba. El Real Madrid no tiró la toalla y continuó luchando y gracias a Poirier y Llull, los blancos pudieron hacer frente a sus rivales y llegar sólo nueve abajo al final del tercer cuarto (71-62). En el último período, se siguió notando la mejoría blanca y los de Pablo Laso iban acercándose cada vez más. Llull lideraba la remontada merengue y además la defensa madridista era buena. El jugador balear junto con Poirier y Alocén, hicieron un 0-9 de parcial y el Real Madrid se colocó a uno. El Barça supo reaccionar para volver a alejarse, pero Nigel William-Goss empató con un triple a falta de 1:44. Todo estaba igualado y Yabusele permitió a los merengues colocarse por delante. Empató Davies y Poirier desde el 4.60 de nuevo colocó arriba al Real Madrid. Alocén a falta de 17 segundos puso tres arriba al equipo blanco y Davies erró un triple que hubiese supuesto el empate para los de Jasikevicius. Una gran última acción de Alocén ayudó al Real Madrid a colocar el resultado final.

No hay comentarios: