sábado, 18 de diciembre de 2021

Lillard vuelve por sus fueros anotadores en la victoria de los Blazers ante los Hornets

                                                                                  
Foto: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports


Los Portland Trail Blazers derrotaron esta pasada madrugada por 125-116 a los Charlotte Hornets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Moda Center. Los de Oregón ponen fin a una racha negativa de siete derrotas seguidas. Damian Lillard (43 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Blazers y LaMelo Ball (27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) el mejor en los Hornets.


Gran inicio del equipo de Portland con un Lillard en modo MVP y los Blazers iban bajo su dirección junto con sus puntos, ante unos Hornets que anotaban gracias a Bridhes y Ball pero que en intensidad no se podían igualar con sus rivales. Los locales mandaban cómodamente tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (41-24). En el segundo cuarto, la superioridad de los Blazers siguió en aumento y con Lillard al máximo, secundado por Norman Powell y el buen trabajo en la zona de Nurkic, los de Portlan dominaban con total claridad y los Hornets seguían sin poder igualarles. Los de Oregón eran superiores en todas las facetas de juego y su ventaja crecía de un modo considerable. Al descanso se llegó con un marcador de 81-55.


Tras la reanudación, los Blazers dejaron descansar durante bastante minutos a los titulares y los suplentes tomaron las riendas; Ben McLemore era uno de los brillantes pero los Hornets aprovecharon que los mejores no estaban jugando con el rival y entre LaMelo Ball, Kelly Oubre Jr y PJ Washington, el equipo de Charlotte fue recortando la renta de puntos del equipo local aunque no lograban inquietarles. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 103-86. En el último período, los Hornets siguieron animados y eso les ayudó a seguir en un buen momento recortando distancias, pero los Blazers estaban un peldaño por encima y liderazgo de Lillard les ayudó a llevarse la victoria.    

No hay comentarios: