sábado, 11 de diciembre de 2021

Nikola Mirotic, MVP de la 14ª Jornada de la Euroliga

                                                                                        


Nikola Mirotic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 14 de la Euroliga. El ala-pívot hispanomontenegrino del FC Barcelona, completó una gran actuación logrando 39 créditos de valoración tras anotar 31 puntos, capturar 10 rebotes y dar 1 asistencia. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer en el primer Clásico europeo de la temporada por 93-80 al Real Madrid.

 
Buena jornada para la representación española. Se midieron entre ellos dos de los tres equipos de la Liga ACB y el otro representante saldó con victoria su compromiso.



Bitci Baskonia    91      -        Asvel Villeurbanne  66

La clave del triunfo vitoriamo fue la gran defensa en el tercer cuarto y los de Neven Spahija suman su quinta victoria en la máxima competición continental. Wade Baldwin IV (13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) de los mejores del club baskonista y Chris Jones (17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el equipo francés.
  






En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados



Estrella Roja  81             -    Olympiakos  76

Los balcánicos debieron su victoria ante los helenos a su buen trabajo en defensa. Nikola Kalinic (25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas serbias y Tyler Dorsey (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) destacó en el conjunto griego.



Bayern Munich  83    -   Anadolu Efes  71

Un parcial de 17-1 en el último cuarto ayudó a los bávaros a vencer a los turcos. Vladimir Lucic (18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo alemán y Bryant Dunston (13 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración) de los mejores en el conjunto otomano.



Maccabi Tel Aviv  74     -    Unics Kazan  85

Gran último cuarto de los de Velimir Perasovic para hacerse con el triunfo en tierras israelíes. Scottie Wilbekin (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) el mejor del equipo hebreo y Lorenzo Brown (26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo ruso.



Panathinaikos  82   -    Alba Berlín  67

Los atenienses vencieron a los berlineses en un partido que controlaron de principio a fin. Pese a la derrota, los de Israel González dieron la cara en todo momento. Daryl Macon (20 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias) de los mejores en las filas griegas y Marcus Eriksson (18 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo alemán.



Zenit San Petersburgo  80          -     Fenerbahce  86

Los de Sasha Djordjevic van mejorando y derrotaron a unos rusos que suman su tercera derrota consecutiva. Jordan Loyd (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas rusas y Jan Vesely (32 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo turco.



AS Mónaco  65    -   Armani Exchange Olimpia Milán  71

Trabajada victoria de los de Ettore Messina en un partido en el que pese a ir siempre por delante, sentían muy cerca el aliento de los del Principado. Paris Lee (19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas monegascas y Kyle Hines (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo italiano.



Zalgiris Kaunas  51         -    CSKA Moscú   73

Contundente victoria del equipo ruso en tierras bálticas. Los de Itoudis arrollaron a su rival sin darle opción alguna. Josh Nebo (11 puntos y 7 rebotes) destacó en el conjunto lituano y Nikola Milutinov (19 puntos y 12 rebotes) brilló en el equipo moscovita.

No hay comentarios: