jueves, 2 de diciembre de 2021

Una canasta de Yabusele en los últimos instantes da el triunfo al Real Madrid frente al Maccabi Tel Aviv

                                                                                     


El Real Madrid ha logrado esta noche la victoria ante el Maccabi Tel Aviv por 72-70 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. No fue un partido brillante para el conjunto merengue, pero logró salvarlo en el último período gracias en buena parte a una canasta decisiva de Yabusele en los instantes finales. Guerschon Yabusele (15 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas blancas y Scottie Wilbekin (14 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) destacó en el equipo hebreo.


El inicio del choque fue muy bueno para el Real Madrid y el parcial para los blancos llegó a ser de 16-6, lo que obligó a Ioannis Sfairopoulos a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en el equipo macabeo. Al principio no se notaron las reformas del técnico griego ya que los merengues seguían teniendo una ventaja importante en el minuto siete y medio, pero los de Pablo Laso se bloquearon y eso llevó al Maccabi Tel Aviv a hacer un 0-6 de parcial reduciendo la renta local a dos de ventaja, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 20-18. En los primeros minutos del segundo cuarto, el conjunto israelí logró empatar y Wilbekin con un triple puso a los suyos por delante. El Real Madrid seguía atascado en ataque aunque intentaba aprovechar algunos fallos del rival y podía seguir de cerca al Maccabi. Los hebreos habían subido mucho sus líneas defensivas y eso les ayudó a llegar uno arriba al descanso (37-38).


Tras la reanudación, el equipo madridista no lograba mejorar apenas y sus acciones ofensivas no se transformaban en puntos debido a que los de Pablo Laso fallaban tiros bajo el aro o cometían pérdidas de balón al contraataque. El Maccabi Tel Aviv seguía liderando el luminoso aunque no por una amplia ventaja y el Real Madrid seguía con vida, aunque los merengues seguían desacertados y fallaban en defensa, por lo que los de Sfairopoulos aumentaron un poco más su renta y llegaron con un +9 de ventaja al finalizar el tercer cuarto (50-59). El mal momento blanco se extendió algunos minutos más aunque el Maccabi no lograba romper el encuentro. Laso movía el banquillo y finalmente dio con la tecla y la buena conexión entre Heurtel y Tavares ayudó al Real Madrid a mejorar; el base galo dirigía y anotaba y el pívot caboverdiano intimidaba en ambas zonas. El conjunto blanco fue reduciendo la ventaja visitante y se colocó a dos a falta de 1:42 para el final. Heurtel ayudó al Real Madrid a colocarse por delante y el equipo israelí falló el siguiente ataque. Los merengues seguían arriba aunque Derrick Williams empató a 70 a falta de 19 segundos para el final. La última jugada fue de pizarra y el balón llegó a Yabusele y el jugador francés anotó cerca del aro a falta de tres segundos certificando la victoria blanca.

No hay comentarios: