domingo, 30 de enero de 2022

La fortaleza interior ayuda al Bilbao Basket a vencer al Unicaja

                                                                                   
Foto: https://www.acb.com/


El Surne Bilbao Basket ha derrotado este mediodía por 83-77 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Bilbao Arena. El conjunto vizcaíno se impuso al equipo andaluz gracias a su superioridad en la pintura. Damien Inglis (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración) de los mejores en las filas vascas y Darío Brizuela (19 puntos y 1 asistencia) el mejor del equipo cajista.


Inicio igualado de partido con un equipo vizcaíno que anotaba sus puntos gracias a Reyes y Ángel Delgado, mientras que Abromaitis y Brizuela hacían lo propio en el equipo malagueño. El Surne Bilbao Basket poco a poco fue escapándose hasta rozar los siete de ventaja, pero el Unicaja reaccionó rápidamente y Bouteille y Abromaitis ayudaron a los malagueños a hacer un 0-8 de parcial ampliable a 2-11 culminado con un triple de Suárez, de tal modo que los de Fotis Katsikaris se colocaron por delante. El equipo vasco no se dejó intimidar por ese buen momento del conjunto visitante y el sueco Ludde Hakanson con un triple sobre la bocina, volvió a colocar por delante a los Álex Mumbrú al finalizar el primer cuarto (23-21). En el segundo cuarto, se mantuvo más o menos la misma tónica que en el anterior, sólo que esta vez se acentuó todavía más el dominio en la zona de los vascos gracias a Delgado y en muy gran parte a Inglis. Entre el dominicano y el galo, el Surne Bilbao Basket empezaba distanciarse otra vez y Hakanson ayudaba con su buena dirección de juego. Entre Jaime Fernández y Tim Abromaitis, el Unicaja reaccionaba aunque fallaba en el juego interior y Rubén Guerrero no era capaz de cerrar el rebote. Jeff Whitey aportaba también en la zona bilbaína y los de Mumbrú se fueron diez arriba. Al descanso se llegó con un resultado de 46-38


Otro intento de reacción tuvieron los andaluces tras el paso por vestuarios y a cuatro y cinco puntos volvieron a colocarse respectivamente en dos ocasiones. El Surne Bilbao Basket con Withey e Inglis, tomaba para volver a tomar una ventaja amplia ante un Unicaja que no se rendía y que con Brizuela y Díaz lo intentaba. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de  64-53. El dominio vasco en la zona continuó en los últimos diez minutos y el Unicaja seguía insistiendo y creyendo en una posible remontada, tanto que puntos de Brizuela situaron a cinco a los de Katsikaris a falta de dos minutos para la conclusión, incluso a poco más de medio minuto se ponían a cuatro. El equipo vizcaíno supo controlar bien la situación y sumado al acierto desde el tiro libre, que no había sido de buen porcentaje de acierto a lo largo del choque, pudo certificar su victoria.

No hay comentarios: