sábado, 15 de enero de 2022

Victoria del Bilbao Basket en Santiago de Compostela en un trepidante partido

                                                                                   
Foto: https://www.eitb.eus/es/


El Surne Bilbao Basket ha vencido esta tarde por 91-96 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fontes do Sar. Supone la primera victoria a domicilio del conjunto vizcaíno en lo que llevamos de campaña actual y el encuentro estuvo cargado de emoción e intensidad, sobre todo en los minutos finales. Kassius Robertson (25 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) brilló en las filas gallegas y Ludde Hakanson (19 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) de los mejores del equipo bilbaíno.


El comienzo de partido fue buenos para el Surne Bilbao Basket con un 0-5 de parcial, pero enseguida los compostelanos se pusieron el mono de trabajo aunque los de Álex Mumbrú seguían intensos y por lo tanto mandaban con comodidad. Robertson lideraba los ataques gallegos y Hakanson hacía lo propio en el equipo vasco. El Surne Bilbao Basket contaba también con la aportación de Rafa Luz o Jeff Withey. Un tiempo muerto solicitado por Moncho Fernández hizo reaccionar al Obradoiro y los compostelanos recortaron la ventaja visitante y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-27. En el segundo cuarto, los locales mejoraron y entre Beliauskas y Birutis, los gallegos eran otros aunque el Bilbao Basket no bajaba el pistón y dos triples casi seguidos de Bigote y una canasta de Delgado, ayudaron a los vascos a hacer un 0-8 de parcial y lograr un +12 de ventaja. El tiempo muerto solicitado por Moncho Fernández dio sus frutos y entre Robertson y Hobbs, los gallegos hicieron un 10-0 de parcial y eso obligó Álex Mumbrú a parar el juego y sus ajustes ayudaron a respirar a los vizcaíno para llegar al descanso con seis de ventaja (47-53)


La intensidad siguió en aumento tras el paso por vestuario y ambos equipos respondían a las acciones del rival, tanto que un 2+1 de Zurbriggen y una canasta de Álex Suárez, empataron la contienda a 72. El Surne Bilbao Basket no se rendía y Hakanson lideró los ataques vascos y así el equipo bilbaíno se fue al final del tercer cuarto liderando el electrónico (74-79). Igualdad máxima en el último período y el Monbus Obradoiro con tres tiros libres de Ellenson se puso por primera vez por delante en el minuto 36. Poco duró la alegría en el equipo compostelano, ya que Hakanson y Luz con sus puntos fueron moldeando el triunfo bilbaíno. Birutis y Scrubbs fallaron varios lanzamientos que hubiesen cambiado el curso del encuentro, pero aún así dieron problemas a su rival hasta la conclusión. El Surne Bilbao Basket se empleó a fondo en defensa y así lograron el triunfo, que les supone la cuarta victoria seguida.

No hay comentarios: