sábado, 29 de enero de 2022

Los Heat siguen líderes del Este tras derrotar a los Clippers

                                                                             
Foto: https://es-us.deportes.yahoo.com/


Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 121-114 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FTX Arena. De este modo los de Florida se mantienen en lo más alto de su Conferencia. Jimmy Butler (26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) brilló en los Heat y Luke Kennard (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) el mejor en los Clippers.


No salieron los angelinos tan fuertes como en encuentros anteriores y el desacierto fue muy predominante en el equipo entrenado por Tyronn Lue, tanto que necesitaron de cuatro minutos para anotar su primera canasta. Los Heat en cambio con Butler y PJ Tucker llevaban a cabo su estrategia ofensiva y gracias en gran parte a sus puntos, los de Erik Spoelstra se marcharon nueve arriba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, no cambió el patrón del encuentro y los Clippers seguían negados de cara a canasta ante unos Heat que pese a no estar acertados en triples, si lo hacían en tiros de dos y los californianos gracias al acierto en tiros libres podían resistir algo. Jimmy Butler seguía sumando para los de Florida y Bam Adebayo le ayudaba con su buen hacer bajo los aros. Con un +12 de ventaja llegó el equipo de Miami al intermedio (57-45)


Tras la reanudación, los Heat siguieron aumentando su renta y esta vez ya empezaban a acertar más allá de la línea de triples. Gabe Vincent lideraba el juego ofensivo de los Heat con 18 puntos en seis minutos. Los angelinos no se rendían y los puntos de Kennard junto a Zubac y Reggie Jackson, ayudaron a los Clippers a reducir la ventaja de Miami a once puntos. El equipo californiano creía en la remontada aunque enfrente los de Florida no bajaban de intensidad y volvieron a situarse por encima de los quince al final del tercer cuarto (96-80). En el último período, los Clippers volvieron a reducir la renta de los de Miami y los puntos de Kennard les colocaban a siete a falta de tres minutos. Los Heat tuvieron que echar mano desde los tiros de larga distancia y los triples de Tyler Herro y PJ Tucker distanciaban otra vez a los de Florida. Butler se encargó de dar la puntilla a los Clippers con su acierto desde la línea de personal.

No hay comentarios: