domingo, 2 de enero de 2022

Unos Clippers afectados por las bajas vencen a los Nets

                                                                                    

Foto: https://www.tycsports.com/

Los Ángeles Clippers vencieron a domicilio esta pasada madrugada por 116-120 a los Brooklyn Nets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Barclays Center. Los californianos tenía numerosas bajas ya sea por lesión o por coronavirus, pero salieron victoriosos ante uno de los equipos más fuertes. James Harden (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias) brilló en los Nets, mientras que Eric Bledsoe (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Clippers y Serge Ibaka aportó 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencia en 22 minutos de juego.


Los Clippers estuvieron muy serios desde el comienzo y lograron hacer un 0-11 de parcial para frenar el buen arranque local gracias a LaMarcus Aldrige. Terence Mann aportaba en los angelinos junto con Reggie Jackson y James Harden dirigía a la vez que anotaba. Todo estaba muy igualado tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto 29-30. En el segundo cuarto, los californianos supieron resistir bien pese a jugar bastante minutos con la segunda unidad ante unos Nets que contaban con casi todos sus efectivos; Justise Winlow, James Ennis III o Wenyen Gabriel combatían bien ante un equipo de Brooklyn liderado por Durant y Harden. La igualdad seguía reinando en la cancha y al descanso se llegó con un resultado de 53-49.


Algo flojearon los angelinos tras el paso por vestuarios y en esta ocasión y notaron las ausencias importantes. James Harden y Patty Mills destacaban en los Nets pero los Clippers peleaban como fieras y así los locales no podían alejarse mucho más. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 87-80. En el último período, los Nets siguieron liderando el electrónico y a falta de seis minutos para el final, el conjunto entrenado por Steve Nash llegó a tener un +13 de ventaja dejando casi sentenciado el partido. Los Clippers no se dejaron intimidar y de la mano de Bledsoe se propusieron una remontada que se antojaba complicada y con un 2-13 de parcial, los de Tyronn Lue se colocaban a dos a falta de 3:47 para la conclusión. La igualada se produjo a 2:35 para el final y los de Brooklyn tuvieron que encomendarse a Durant y Harden, pero los californianos no bajaron su intensidad en ataque y defensa y entre Bledsoe y Mann iban moldeando su triunfo hasta colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: