domingo, 23 de enero de 2022

El UCAM Murcia certifica su presencia en la Copa tras su agónico triunfo ante Tenerife

                                                                                
Foto: https://www.laopiniondemurcia.es/


El UCAM Murcia ha logrado este mediodía la victoria por un ajustado 88-86 ante el Lenovo Tenerife en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo entrenado por Sito Alonso logra así el pase matemático a la Copa tras un encuentro con final de infarto. James Webb III (16 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración) de los mejores en el equipo murciano y Kyle Wiltjer (16 puntos y 4 rebotes) el mejor en las filas insulares.

Los murcianos afrontaban este partido con ilusión y a la vez con dudas, ya que llevaban 27 días sin jugar debido a varios brotas de coronavirus y no se sabía como iban a responder. Las dudas quedaron despejadas al inicio, ya que el UCAM Murcia empezó con un 12-3 de salida obligando a Txus Vidorreta a solicitar un tiempo muerto. Los granas no bajaban de intensidad y mandaba con comodidad. James Webb III era uno de los líderes anotadores del conjunto local y al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 23-15. En el segundo cuarto, llegó la reacción del Lenovo Tenerife y Shermadini empezaba a hacerse fuerte en la pintura y Bruno Fitipaldo ejercía de director en el equipo amarillo; a un punto se situaron los visitantes y Sito Alonso se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Los murcianos hicieron sus ajustes y se volvieron a distanciar. Taylor y Davis lideraban las anotaciones granas y Todorovic y Wiltjer hacían lo propio en el club tinerfeño. No variaron apenas las diferencias y al descanso se llegó con un resultado de 42-37.

Tras la reanudación, se mantuvo más o menos el mismo curso del encuentro aunque el Lenovo Tenerife estaba siendo algo más intenso y con su acierto desde el 6.75, se colocó a tres puntos metiéndose en la lucha por el partido. Webb III y Radovic brillaban en un UCAM Murcia que logró aumentar su ventaja y llegar al final del tercer cuarto diez arriba (66-56). En los primeros minutos del último período, McFadden con tres triples consecutivos ayudó a los murcianos a lograr un +14 y a falta de cinco minutos para el final, el encuentro parecía tener dueño pero el Lenovo Tenerife no arrojaba la toalla y progresivamente empezó a recortar la ventaja local. Un 3+1 del uruguayo Fitipaldo colocó a los canarios a tres puntos a falta de poco más de 60 segundos. Los nervios empezaban a aflorar en ambos equipos y se sucedieron algunos errores. Parecía que podía haber incluso prórroga, pero el UCAM Murcia supo controlar bien para amarrar el triunfo y que su afición lo celebrase por todo lo alto.

No hay comentarios: