jueves, 20 de enero de 2022

Triunfo sin problemas del Real Madrid en Berlín

                                                                                  
Foto: http://www.cordonpress.com/fotoweb/


El Real Madrid ha logrado esta noche la victoria a domicilio ante el Alba Berlín por 74-89 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena. Los merengues fueron superiores en la mayor parte del encuentro y logran su quinta victoria seguida. Maodo Lo (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas germanas y Thomas Heurtel (17 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) el mejor del equipo blanco.


Buen puesta en escena del equipo blanco aunque enseguida los berlineses les dieron caza y es que los de Pablo Laso fallaron algunos triples que les hubiesen permitido estar algo más arriba, pero aún así el Real Madrid pudo marcharse con ventaja al final del primer cuarto (15-19). Mejor estuvo el conjunto merengue desde el 6.75 en el segundo cuarto y eso le ayudó a ir aumentando su ventaja; el Real Madrid pasó de ir ganando por tres punto a hacerlo por doce en pocos minutos ante un Alba Berlín que lo intentaba sin dar nada por perdido. Precisamente con esa misma diferencia favorable llegó el equipo madridista al ecuador del encuentro (36-48).


El paso por vestuarios en principio sentó mejor a los alemanes y el equipo entrenado por Israel González con un 10-2 de parcial, fue recortando la ventaja blanca. Faltaba alguien en la dirección de juego del Real Madrid y eso se notó bastante y su rival se colocaba a cuatro metiéndose en el partido. Ese problema al timón fue rápidamente solucionado por Pablo Laso volviendo a dar entrada a Heurtel y el base francés se combinó a la perfección con sus compatriotas del juego interior como Yabusele y Poirier, por lo que el conjunto blanco endosó a su rival un 3-15 de parcial para dejarle noqueado y volver a alejarse. El Alba Berlín cometía errores de patio de colegio como numerosas pérdidas y los germanos veían que se les escapaba el partido. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 56-73. El Real Madrid siguió aumentando su ventaja y llegó a irse 23 arriba en los primeros minutos del último período, por lo que los jugadores madridistas pudieron bajar un poco el pistón y lograr un holgado triunfo y siguen todavía sin conocer la derrota ante los berlineses en la historia de la máxima competición continental (12-0).

No hay comentarios: