domingo, 20 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: el Barça campeón tras vencer al Madrid en un final de partido muy apretado

                                                                               
Foto: https://www.acb.com/


El FC Barcelona ha logrado el título tras vencer por 59-64 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey que se ha disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Encuentro en el que las defensas predominaron sobre los ataques. Thomas Heurtel (10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas blancas y Nikola Mirotic (19 puntos y 5 rebotes) el mejor del conjunto culé y MVP del partido.


Extraña puesta en escena por parte de ambos equipos. Ni el Real Madrid era el de los otros Clásicos que se han disputado anteriormente esta temporada, ni el Barça estaba tan fiero como en los cuartos o semifinales del torneo copero. Los de Jasikevicius fallaban demasiado y eso era aprovechado por los merengues. Abalde ejercía de líder ofensivo en el conjunto entrenado por Pablo Laso. Gran parte de culpa del atasco ofensivo culé, la tenía la buena defensa que realizaban Poirier y Yabusele. Los madridistas llegaron a hacer un 15-1 de parcial y dejaron algo noqueados a sus oponentes. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 19-5. En el segundo cuarto, el Real Madrid sufrió un colapso ofensivo durante varios minutos pero es que el Barça no mejoraba mucho, por lo que el luminoso no reflejaba cambios en las diferencias y los blancos mandaban al menos por diez puntos de diferencia. Al descanso se llegó con un marcador de 29-18.


Tras la reanudación, se podía ver como el Barça resurgía progresivamente y Mirotic empezaba a hacer de las suyas; el hispanomontenegrino  era secundado por el lituano Rokas Jokubaitis y así los blaugranas recortaban la ventaja blanca. Sin embargo, Deck y Heurtel ayudaban al Real Madrid a resistir y a poder llegar con una ligera renta de cinco puntos al final del tercer cuarto 46-41. En los minutos iniciales del último período, el FC Barcelona consumó la remontada gracias a un 0-7 de parcial. Los de Sarunas Jasikevicius recordaban ya al equipo que lo está bordando en todos los torneos que disputa. El Real Madrid se iba diluyendo y Jokubaitis era uno de los que más daño les hacía, pero es que además se le señaló una falta técnica al banquillo que empeoraba más la situación para el cuadro merengue. Un +6 de ventaja logró el Barça aunque el Real Madrid no había dicho su última palabra y un tapón entre Tavares a Mirotic fue culminado por una canasta de Llull para empatar a 59 a 45 segundos para el final. El Real Madrid creía tenerlo todo controlado y Deck bajo el aro falló en la penetración, lo que rápidamente fue aprovechado por el Barça para volver a tomar la delantera y los blancos se vieron muy afectados por ese error del argentino. Los azulgranas con Mirotic entonado desde el 4.60 ejecutaron a los blancos y certificaron su triunfo que les dio su 27º título copero.

No hay comentarios: