jueves, 17 de febrero de 2022

Copa del Rey Granada 2022: el Lenovo Tenerife gana dos veces al Joventut con sufrimiento para acceder a semifinales

                                                                                         
Foto: https://www.eurohoops.net/es/


El Lenovo Tenerife es el primer semifinalista tras derrotar por un ajustado 62-64 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Fue un triunfo agónico para los tinerfeños ya que fueron por delante bastante tiempo y se vieron remontados, por lo que tuvieron que emplearse muy a fondo ante un equipo verdinegro que creyó hasta el final. Joel Parra (14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas catalanas y Giorgi Shermadini (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) el mejor del conjunto aurinegro.


Excelente inicio del Lenovo Tenerife con mucho acierto en casi todas sus llegadas a canasta, ante un Joventut que fallaba en ataque y defensa y que no carburaba. Los de Carles Durán despertaron pero los insulares tenían una amplia ventaja y al menos lideraban el luminoso por diez puntos o más. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 10-21. En el segundo cuarto, el Joventut volvió a como había estado en los primeros minutos del encuentro y los canarios con Tobias Borg acertado desde el 6.75 se distanciaban todavía más; sólo dos canastas anotaron en cuatro minutos los verdinegros aunque los de Txus Vidorreta sufrieron un pequeño atasco ofensivo que ayudó a la Penya a seguir con vida y a hacer un 6-0 de parcial. Al descanso se llegó con un marcador de 23-36



No cambió apenas el curso del partido tras el paso por vestuarios. Los verdinegros seguían desacertados ante un Lenovo Tenerife que también lo estaba y de este modo los canarios seguían conservando su ventaja. Fue el Joventut el que pegó un pequeño arreón y así seguía conservando opciones de victoria al finalizara este  tercer cuarto (39-51). Siguió pisando el acelerador la Penya en el último período y entre Tomic, Parra y Brodziansky, los de Badalona lograron hacer un 15-5 de parcial y todo estaba más igualado que nunca. Los tinerfeños comenzaban a desesperarse y en poco tiempo se vieron por debajo en el marcador. El equipo entrenado por Vidorreta tuvo que mostrarse sólido para poder tomar de nuevo el control de la situación y lo logró gracias a un triple de Sasu Salin. El Joventut no daba nada por perdido y continuó intentándolo, pero Bassas falló y junto con otra pérdida verdinegra, los canarios pudieron certificar su victoria y pase a semifinales.

No hay comentarios: