sábado, 12 de febrero de 2022

El BAXI Manresa apaliza al Casademont Zaragoza

                                                                                

Foto: https://www.heraldo.es/

Triunfo autoritario esta tarde del BAXI Manresa ante el Casademont Zaragoza por 94-73 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Los manresanos fueron superiores en la mayor parte del encuentro y esta victoria les permite llegar al torneo copero con la moral por las nubes. Chima Moneke (13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) de los mejores en las filas manresanas y Tryggvi Hlinason (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) brilló en el equipo maño.


Los primeros compases del partido estuvieron llenos de mucha igualdad y ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro, aunque eran los manresanos los que llevaban la iniciativa ante unos zaragozanos que con Omar Cook y Hans Vanwijn lograban estar metidos en el encuentro. Los de Pedro Martínez estuvieron algo más acertados gracias a los puntos de Francisco y Thomasson y se llevaron por dos de ventaja este primer cuarto (17-15). En el segundo cuarto, la superioridad manresana fue en aumento y el conjunto catalán estuvo especialmente acertado desde el 6.75. El Casademont Zaragoza por otra parte estuvo desacertado y veía impotente como su rival se iba distanciando; los de Jaume Ponsarnau desde el triple no anotaban y naturalmente eso les pasaba mucha factura. Hasta un +19 de renta llegaron a tener los de casa y Luke Maye era su principal referente ofensivo. Algo lograron reducir la ventaja local los maño gracias al buen trabajo bajo los aros del islandés Hlinason. Al descanso se llegó con un marcador de (40-25).


Tras la reanudación, el BAXI Manresa lejos de relajarse lo que hizo fue seguir mostrando una lta intensidad de juego y mostrando su potencial interior gracias a Bako y Moneke, el equipo catalán liderada con total comodidad hasta irse 19 arriba. El argentino Vaulet también se encargaba de aportar junto a otros como el galo Francisco. El Casademont Zaragoza sin embargo con un  6-9 de parcial pudo reducir tímidamente la ventaja local y al final del  tercer cuarto se llegó con un resultado de 66-50. Hasta un +22 de renta llegó a tener el BAXI Manresa en los minutos iniciales del último período. La defensa y el ataque de los manresanos se complementaba bien y dejaron el encuentro visto para sentencia a falta de siete minutos para la conclusión. La diferencias en el electrónico entre ambos conjuntos no sufrieron variación alguna cuando sonó la bocina.

No hay comentarios: