viernes, 4 de febrero de 2022

Triunfo contundente del Real Madrid ante el Zenit

                                                                                   
Foto: Getty Images


El Real Madrid ha logrado esta noche una victoria con autoridad por 85-64 ante el Zenit San Petersburgo en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los merengues siguen con esta victoria en la primera posición de la tabla. Vincent Poirier (10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Alex Poythress (21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto ruso.


El encuentro lo comenzaron ambos equipos muy acertados, aunque eran los madridistas los que más acierto tenían gracias a Tavares, Causeur y Yabusele. Mickey y Loyd lideraban el ataque del Zenit y el equipo entrenado por Xavi Pascual hizo un 0-7 de parcial en dos minutos y tomó la delantera. El Real Madrid con su acierto desde el 6.75 tomó de nuevo el mando en poco tiempo, aunque un triple del ruso Sergey Karasev sobre la bocina puso un empate a 23 al final del primer cuarto. Los blancos se auparon al inicio del segundo cuarto y los de Pablo Laso aprovechaban que los mejores del Zenit estaban descansando, lo que obligó a Xavi Pascual a poner en pista a los mejores y la misión que tenían era frenar la conexión entre Nigel William-Goss y Poirier. Los merengues seguían acertados desde el triple y llegaron con un +9 de ventaja al descanso (45-36).


Tras la reanudación, el Real Madrid siguió mostrando un alto nivel de juego y desbordaba por completo a un Zenit San Petersburgo que no veía la forma de frenar a sus oponentes. Alex Poythress era el mejor en las filas rusas y Sergio Llull lideraba las ofensivas blancas. Hasta un +18 de ventaja llegaron a tener los de Pablo Laso y  pudieron mantener esa renta al finalizar el tercer cuarto (69-51). El Zenit intentó reducir diferencias en el último período gracias a Billy Baron, pero los blancos con Llull y Thompkins se fueron veinte arriba dejando todo visto para sentencia a falta de seis minutos para la conclusión. Pablo Laso dio minutos a los menos habituales y éstos respondieron bien, ya que supieron mantener más o menos la ventaja y colocar el marcador final.

No hay comentarios: