lunes, 30 de mayo de 2022

El Baskonia asalta la Fonteta y se clasifica para semifinales

                                                                                  

Foto: M.A. Polo / VBC

El Bitci Baskonia ha vencido esta noche por 59-76 al Valencia Basket en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Excelente segunda mitad de los alaveses, especialmente en el último período, para imponerse y lograr el pase a las semifinales. Bojan Dubljevic (14 puntos y 5 rebotes) el mejor del equipo valenciano y Wade Baldwin IV (19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas baskonistas.


Igualdad en los primeros compases del encuentro, aunque el Valencia Basket empezó a alejarse en muy poco tiempo gracias a los puntos de Jasiel Rivero, Martin Hermannsson y Mike Tobey, ante un Bitci Baskonia que anotaba gracias a Enoch y Baldwin. Los taronjas seguían muy acertados de cara al aro y un triple de López-Arostegui y los tiros libres anotados por Dubljevic, permitieron al conjunto local llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-9. Inició bien el equipo vitoriano el segundo cuarto gracias a un triple de Costello, rompiendo así los de Neven Spahija una racha negativa de seis minutos sin anotar. Los baskonistas seguían cometiendo errores como las pérdidas de balón y eso era aprovechado por los de casa para seguir liderando el partido con comodidad, pero surgieron los problemas para los de Joan Peñarroya y Hermannsson tuvo que retirarse por una lesión de rodilla y el Bitci Baskonia aprovechó ese mal momento taronja para recortar diferencias. Los alaveses con los triples de Enoch y Fontecchio y un 2+1 de Giedraitis, se colocaron a tres puntos al llegar al descanso (37-34)


Le mejoría vitoriana continuó tras el paso por vestuarios y un 3+1 de Fontecchio le dio la vuelta al electrónico  y los alaveses se fueron tres arriba, obligando a Joan Peñarroya a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes realizados por el técnico catalán dieron sus frutos y el Valencia Basket hizo un parcial de 7-0 para colocarse por delante. El Bitci Baskonia se defendía como podía de las ofensivas valencianas y otra vez tomó el control del encuentro, pero una canasta de Dimitrijevic sobre la bocina colocó un marcador de 54-53 al final del tercer cuarto. Brillante último período de los baskonistas y los de Neven Spahija estuvieron muy sólidos en defensa y acertados en ataque. Baldwin dirigía las acciones ofensivas del equipo baskonista y casi al mismo tiempo anotaba. El Valencia Basket estaba anulado por completo y eso se veía en que los taronjas no anotaban. Hasta un +10 llegó a tener el Bitci Baskonia en el minuto 37, ventaja casi insalvable para los locales ya que Fontecchio les dio la puntilla con su acierto.

No hay comentarios: